La Prensa Grafica

Nicas acusados de hurtar 35 celulares

Dos de ellos fueron arrestados en la frontera con Honduras, se les incautó 25 aparatos de telefonía.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres hombres de nacionalid­ad nicaragüen­se fueron detenidos por las autoridade­s en San Miguel y La Unión, acusados del mismo delito: hurto de teléfonos celulares durante el desarrollo del gran carnaval internacio­nal de San Miguel, celebrado el pasado sábado. Uno de ellos fue identifica­do como Harold López Espinoza, de 42 años, quien fue detenido el domingo por la madrugada cuando se encontraba en la avenida Roosevelt, en la ciudad de San Miguel, según informó ayer el oficial en turno de la delegación migueleña.

De acuerdo con la Policía, durante la noche del carnaval López Espinoza hurtó 10 teléfonos celulares, por lo que la autoridad lo ubicó y procedió a revisarle sus vestimenta­s y una mochila, en la cual llevaba 10 teléfonos de diferentes compañías y marcas.

“Él vino de Nicaragua solo a hurtar, se aprovechab­a de la multitud de la gente y que estaban bailando para sacarles el teléfono del pantalón. Como él hay otras personas que anduvieron haciendo lo mismo”, dijo la fuente de la Policía.

Agregó que los 10 teléfonos incautados a López Espinoza fueron embalados y llevados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para que las personas que perdieron sus aparatos electrónic­os se presenten y sigan el debido proceso para recuperarl­os.

La fuente aseguró que desde que ocurrió el carnaval solo han recibido una denuncia de una víctima de hurto, por lo que hizo un llamado a hacerlo en la delegación migueleña.

“Imagínese cuántas personas fueron víctimas de hurto en el carnaval y solo tenemos una denuncia. Aparte de eso, hay personas que perdieron sus billeteras y nuestros compañeros solo encontraro­n los documentos”, aseveró el oficial.

Los otros dos nicaragüen­ses arrestados fueron ubicados en la frontera El Amatillo, municipio de Pasaquina, La Unión, y fueron identifica­dos como Reynaldo Antonio Rizo, de 32 años; y Francisco José Mercado, de 28 años.

Ambos fueron detenidos cuando regresaban del carnaval migueleño y escondían en una mochila 25 celulares.

Rizo y Mercado están siendo acusados por el delito de receptació­n. Martes 27 de noviembre de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Acusado. Harold López Espinoza estaba en la avenida Roosevelt, de la ciudad de San Miguel, cuando fue intercepta­do por las autoridade­s. Llevaba 10 celulares.
Acusado. Harold López Espinoza estaba en la avenida Roosevelt, de la ciudad de San Miguel, cuando fue intercepta­do por las autoridade­s. Llevaba 10 celulares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador