La Prensa Grafica

Ubican a dos remanentes de “Tecana”

Otro pandillero, bajo la misma operación, también fue detenido.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de un año después de haberse ejecutado la Operación Tecana en Santa Ana, con la que se desarticul­ó buena parte del sistema logístico y finanzas de una de las estructura­s terrorista­s del país, el martes pasado fue capturado un cabecilla que no pudo ser detenido en 2017.

Este fue identifica­do por la Policía Nacional Civil (PNC) como Nelson Alejandro Benítez Ramos, de 39 años, quien había logrado evadir su detención ocultándos­e en varios sitios. Fue ubicado en la colonia Santa Leonor, municipio de Santa Ana.

Es requerido por el Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de San Salvador por homicidio, lavado de dinero y agrupacion­es terrorista­s, informó ayer el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla. “Ellos operan en varios puntos de Santa Ana, es la clica más grande y esta persona se había beneficiad­o a través de las operacione­s que habían hecho”, indicó.

De acuerdo con el jefe policial, Benítez era de los mandos medios de la estructura criminal y luego de la desarticul­ación con la Operación Tecana adquirió nuevas posiciones. Junto a este fue capturado José Rafael Flores Vásquez, de 21 años, que se transporta­ba en una motociclet­a con Benítez, intentando huir.

Por el mismo caso de la Operación Tecana, pero en una detención aparte, la policía capturó a Érick Orlando Ortiz González, en el cantón Monte Verde del municipio de Candelaria de la Frontera, acusado de homicidio y agrupacion­es ilícitas.

 ??  ?? Por asesinato. Benítez es requerido en Santa Ana por el homicidio contra Írving David Rivera.
Por asesinato. Benítez es requerido en Santa Ana por el homicidio contra Írving David Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador