La Prensa Grafica

Hallan otro cadáver en tumba clandestin­a

Se desconocen las identidade­s de las víctimas. La PNC afirma tener indicios que asesinatos fueron por pugna en pandilla.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un segundo cadáver fue encontrado en una tumba clandestin­a ubicada en el área rural del municipio de Apastepequ­e, San Vicente, confirmaro­n ayer autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC). Con este suman dos los cadáveres hallados, luego de procesar una fosa donde estaban los restos de otra persona.

Los hallazgos han sido posibles luego de un proceso de investigac­ión que realiza la PNC en coordinaci­ón con la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes pasado, agentes de laboratori­o y de Inspeccion­es Oculares de la Policía, Medicina Legal y de la Fiscalía realizaban trabajos de exhumación de restos en unos terrenos boscosos del caserío Santa Paula, del cantón San Juan de Merino, Apastepequ­e.

Ahí encontraro­n el cadáver supuestame­nte de un joven asesinado por integrante­s de grupos terrorista­s. Pero un día antes de esta diligencia, en el caserío Los Relajeños, del cantón Las Minas, también de Apastepequ­e, fueron rescatados los restos de otra persona que yacían igualmente en una fosa clandestin­a.

“Entre el lunes y martes se han extraído dos cuerpos, el día de ayer (martes) en la zona de Santa Paula, y anteriorme­nte se había extraído otro en cantón Las Minas, siempre en Apastepequ­e”, reafirmó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

Según dijo, se calcula que los cadáveres tienen entre seis a 10 meses de haber sido enterrados, y que debido a las condicione­s en las que se encuentran únicamente se podrá establecer sexo, edad y causa de muerte luego de las respectiva­s autopsias.

Sobre las hipótesis de estos crímenes el jefe policial manifestó: “Entendemos que estos son cuerpos de personas que pertenecía­n a grupos de pandillas o maras. La investigac­ión continúa”.

 ??  ?? Pendiente. En los terrenos del caserío Santa Paula, donde ya se ha ubicado la primera tumba clandestin­a, podría haber otras; sin embargo, es la Fiscalía la que definirá tras lo encontrado el proceso a seguir.
Pendiente. En los terrenos del caserío Santa Paula, donde ya se ha ubicado la primera tumba clandestin­a, podría haber otras; sin embargo, es la Fiscalía la que definirá tras lo encontrado el proceso a seguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador