La Prensa Grafica

Asesinan a hombre tras salir de orar

Fue raptado en Jucuarán y su cadáver abandonado en Chirilagua.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cristian Jhonatan Zelaya Ponce, de 24 años, fue asesinado a balazos el jueves y su cadáver fue descubiert­o ayer por la mañana, en una zona rural de Chirilagua.

Fuentes policiales indicaron que Zelaya Ponce fue raptado por desconocid­os que dejaron su cadáver en medio de un huatal, ubicado en el caserío Conchagüit­a, de Chirilagua, San Miguel.

El joven residía en el caserío Tempisque, del cantón Majague, en el municipio de Jucuarán, Usulután, el cual se ubica a pocos kilómetros de donde fue asesinado.

Según el informe policial, el cadáver estaba bocabajo y con las manos atadas hacia atrás. Además, tenía al menos un disparo en la parte posterior de la cabeza, lo cual es caracterís­tico de personas que han sido asesinadas por grupos de exterminio.

“Se sabe que la víctima había estado en una casa de oración y al salir de ahí fue que se lo llevaron unos desconocid­os y lo vinieron a matar a este lugar”, indicó un agente policial que estaba en la escena.

Amigos y conocidos de Zelaya Ponce indicaron que el joven se congregaba en una iglesia evangélica de la zona y no pertenecía a pandillas.

Sin embargo, la policía indicó que el año pasado un pariente de Zelaya Ponce fue asesinado por ser parte de estructura­s terrorista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador