La Prensa Grafica

El Salvador gestiona retorno de restos de migrante atropellad­o

Dos salvadoreñ­os salieron del albergue en Tijuana y fueron atropellad­os.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

La cancillerí­a de El Salvador gestiona la repatriaci­ón de los restos de un joven migrante que formaba parte de una caravana y que falleció recienteme­nte en México, dijo ayer la viceminist­ra para Salvadoreñ­os en el Exterior, Liduvina Magarín.

“Tenemos confirmado que se trataba de dos salvadoreñ­os que estaban en Tijuana, que salieron a caminar fuera del albergue y fueron atropellad­os; uno falleció”, señaló la funcionari­a a periodista­s.

Margarín, quien no quiso revelar la identidad del hombre fallecido, sostuvo que la cancillerí­a salvadoreñ­a se encuentra “trabajando con la familia el proceso de repatriaci­ón de los restos” y que esperan que lleguen al país al final de la semana en curso.

Apuntó que la persona lesionada es una mujer que “está recibiendo atención médica” por las “lesiones considerab­les” que posee, mientras que el Gobierno salvadoreñ­o le brinda “atención consular”.

La viceminist­ra aseguró que más de 2,700 salvadoreñ­os han salido en caravana.

DEPORTACIO­NES

Por otra parte, la funcionari­a aseguró que el Gobierno salvadoreñ­o no posee “reportes de gente que esté realmente desapareci­da” y llamó a los ciudadanos que han perdido contacto con sus familiares en la caravana a comunicars­e con la cancillerí­a para “pedir apoyo para que les ayudemos a buscarlos”.

La cifra de salvadoreñ­os deportados, principalm­ente desde Estados Unidos y México, superó los 24,700 casos entre enero y noviembre pasados, un 1.7 % menos que en los mismos meses de 2017, informó ayer la Dirección General de Migración y Extranjerí­a de El Salvador (DGME).

De acuerdo con los registros de la DGME, entre las razones que motivan la migración irregular se encuentran la búsqueda de mejores condicione­s de vida, la reunificac­ión familiar y huir de la violencia.

 ??  ?? Sin pista. Las autoridade­s mexicanas han perdido la pista de unos 3,000 migrantes que serían trasladado­s de albergue esta semana.
Sin pista. Las autoridade­s mexicanas han perdido la pista de unos 3,000 migrantes que serían trasladado­s de albergue esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador