La Prensa Grafica

Asesinan a un vigilante de construcci­ón

El domingo por la noche un hombre fue asesinado cuando tomaba bebidas alcohólica­s en Mercedes Umaña.

- @Lpgdptos Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Ricardo Enrique Arévalo Tévez, de 58 años, fue encontrado muerto ayer por la mañana en la bodega de un terreno donde se construye un motel, en el cantón San Francisco, del municipio de Santa María, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Un oficial indicó que elementos policiales pasaban en una patrulla por el sector, aproximada­mente a las 7:15 de la mañana, cuando empleados de la construcci­ón les avisaron que habían encontrado el cuerpo de un hombre.

La fuente indicó que Arévalo trabajaba desde hace varios meses como vigilante de la construcci­ón, ubicada a pocos metros del “by-pass” de Usulután, y actualment­e residía a pocos metros, aunque era originario del municipio de Santa Elena.

Por su parte, familiares indicaron que el domingo a las 7 de la noche fue la última vez que se comunicaro­n por medio del celular. Ellos aseguran que Arévalo había estado con fiebre y que sospechan que se tomó un medicament­o que le provocó sueño y que por lo tanto no pudo defenderse.

“Él era bien astuto para defenderse, no cualquiera lo atacaba tan fácil y descuidado. Pudo haber sido que se durmió por alguna pastilla que tomó”, dijo un pariente, quien señaló que el vigilante no tenía arma de fuego, sino que un machete.

Incluso, uno de los trabajador­es de la construcci­ón dijo que en la bodega estaba un sobre vacío de pastillas para la gripe. Una fuente policial indicó que el hombre tenía lesiones de arma blanca (al parecer machete) en la cabeza, cuello y mutilado un brazo.

Mientras que el domingo por la noche, en el caserío El Jocote, del cantón Santa Anita, de Mercedes Umaña, Usulután, fue atacado a balazos Nehemías González Flores, de 32 años.

Según la PNC, Flores tomaba bebidas alcohólica­s con otra persona que, al parecer, ya conocía y luego de una discusión fue atacado con arma de fuego calibre 9 milímetros. “Hubo una discusión al calor del licor y al parecer ya tenían rencillas personales, por lo cual lo asesinó quien lo acompañaba, a quien se anda tras la pista”, dijo un oficial. Martes 4 de diciembre de 2018

 ??  ?? Sin hipótesis. Las autoridade­s indicaron que, según el dictamen forense, Arévalo habría sido asesinado el domingo por la noche. Los familiares expresaron que nunca había manifestad­o que estuviera amenazado.
Sin hipótesis. Las autoridade­s indicaron que, según el dictamen forense, Arévalo habría sido asesinado el domingo por la noche. Los familiares expresaron que nunca había manifestad­o que estuviera amenazado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador