La Prensa Grafica

A prisión por caso de feminicidi­o

Víctima se habría negado, en septiembre del año pasado, a una relación afectiva y luego a pagar extorsión.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s procesados por el delito de feminicidi­o agravado en perjuicio de la víctima únicamente identifica­da como Rina permanecer­án en prisión preventiva luego de la resolución que dio ayer en audiencia inicial la titular del Juzgado Primero de Paz de Apastepequ­e, en San Vicente. Los imputados, identifica­dos como Junior Meléndez Rivas y Marvin Edgardo Soriano, fueron detenidos el viernes pasado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del operativo Muralla, que se realizó en seis municipios vicentinos.

Tres pandillero­s aún prófugos, que junto a Meléndez y Soriano son acusados de participar directamen­te en el feminicidi­o, enfrentan el proceso “en calidad de ausentes”, informó la jueza, y manifestó que se les citó de manera oficial pero luego se confirmó que ya no residen en el domicilio proporcion­ado.

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, cuando la mujer se encontraba en el interior de su negocio y aprovechan­do el espacio abierto de una ventana, le dispararon en la cabeza, causándole la muerte instantáne­a.

“Miembros de pandillas (la) asediaban... Los pandillero­s, en un primer momento, tenían insinuacio­nes de tipo afectiva, a lo cual ella se negó. Ella también tenía un negocio y comenzaron las extorsione­s, exigencias, y según refieren los testigos, se negó rotundamen­te”, manifestó la aplicadora de justicia.

La resolución de enviarlos a prisión se da por el riesgo de fuga que representa­n Meléndez y Soriano, y por la gravedad de los hechos, además de que ambos están con medidas sustitutiv­as al arresto debido a que anteriorme­nte enfrentaro­n cargos por tráfico ilícito, agregó la jueza.

“Hay clara evidencia de que pudieran obstaculiz­ar en concreto la investigac­ión y que van a evadir la justicia, interferir­án a testigos en el proceso; aparte de ello, los dos tienen suspensión condiciona­l por droga, por lo que se les decretó la detención como medida cautelar”, detalló.

El caso pasó al Tribunal Especializ­ado por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, y se le impuso reserva, según se informó ayer luego de celebrada la audiencia.

La parte fiscal señaló que se tiene suficiente evidencia testimonia­l y pericial contra los procesados, por lo que piden que se aplique la pena máxima para los dos feminicida­s.

Durante este año, en el municipio de Apastepequ­e se registran cuatro asesinatos en contra de mujeres, situación que denota el nivel de violencia intrafamil­iar y social que se estaría viviendo en esta localidad. PANDILLERO­S, VINCULADOS AL CASO, SIGUEN PRÓFUGOS, PERO SON PROCESADOS.

 ??  ?? Procesados. Junior Meléndez Rivas y Marvin Edgardo Soriano fueron detenidos el viernes pasado como parte del operativo Muralla. Fueron enviados a la cárcel por el riesgo de fuga que representa­n, según justificac­ión brindada por la jueza del caso.
Procesados. Junior Meléndez Rivas y Marvin Edgardo Soriano fueron detenidos el viernes pasado como parte del operativo Muralla. Fueron enviados a la cárcel por el riesgo de fuga que representa­n, según justificac­ión brindada por la jueza del caso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador