La Prensa Grafica

La ley permitirá la entrada de unos 345,000 inmigrante­s en cinco años.

- Tokio/efe economia@laprensagr­afica.com

El Parlamento de Japón aprobó este fin de semana una ley que ampliará el número de inmigrante­s, con el fin de intentar paliar la carencia de trabajador­es en algunos sectores y el progresivo envejecimi­ento de la población.

La legislació­n, que había sido aprobada el pasado martes por la Cámara Baja y recibió la luz verde del Senado en una sesión que se cerró en horas de la madrugada, ampliará la cuota de extranjero­s que podrán llegar a Japón desde abril próximo para sumarse a distintos sectores de la producción.

La ley permitirá la entrada al país de unos 345,000 inmigrante­s en un plazo de cinco años, que se sumarán a los 480,000 llegados a Japón como parte de un programa iniciado en 2013, la mayoría de ellos procedente­s de China o del Sudeste asiático.

La nueva norma creará un nuevo tipo de visa para trabajador­es extranjero­s que no requieren un alto nivel de formación y que implicará la posibilida­d de que el inmigrante pueda llegar a Japón acompañado de su familia.

Los 14 sectores afectados incluyen el agrícola, la construcci­ón y la atención en centros hospitalar­ios y de ancianos, los más necesitado­s por la falta de recursos.

Japón cerró octubre pasado con un desempleo del 2.4 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador