La Prensa Grafica

Juzgado determina que obra ISSS no pare

La alcaldía sigue argumentan­do que muro perimetral no se construyó según lo aprobado en los planos.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

El juez de lo Contencios­o Administra­tivo de San Miguel, ayer, durante una audiencia, favoreció al Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) con dos de las tres medidas cautelares que presentó en un aviso de demanda en contra de la Alcaldía de San Miguel. Desde el 23 de noviembre, la comuna ha solicitado la suspensión de la construcci­ón del muro perimetral en el nuevo hospital de la autónoma, ubicado a un costado de la avenida Roosevelt sur y 15.ª calle poniente de la ciudad de San Miguel.

La alcaldía envió tres notificaci­ones en las que solicitó demoler el muro perimetral del nuevo centro médico del ISSS porque, supuestame­nte, la constructo­ra encargada de la obra no respetó los planos ya aprobados, y se salió 4 metros de la línea original que había sido avalada por la comuna en tres ocasiones diferentes.

De acuerdo con el juez Rodolfo Ernesto Chamorro, “en las medidas cautelares (el ISSS) pedían continuar con la construcci­ón del muro perimetral, es por eso que con todas las partes hemos decidido venir a verificar el problema”, informó la autoridad.

Agregó que los representa­ntes legales del Seguro Social solicitaro­n que no se les obligara a demoler el muro, que la municipali­dad se abstuviera de demolerlo, y que se continuara con la construcci­ón; sin embargo, el juez favoreció con dos y ordenó que siga el proceso.

“Las medidas que se han otorgado son dos: una es que no se obligue al Seguro Social a demoler, y la segunda que el municipio se abstenga de demoler. El proceso continuará”, informó.

Durante la audiencia el abogado de la alcaldía migueleña aseguró que dicho muro representa peligro para los automovili­stas y transeúnte­s que a diario circulan por la avenida Roosevelt, ya que el ISSS ha invadido la acera, por lo que era necesario que se hiciera la demolición. Debido a eso, el juez Chamorro pidió ir a verificar la construcci­ón del muro, y aseguró que no es ningún problema para la población migueleña.

Por otra parte, los abogados del ISSS detallaron que por abajo de la construcci­ón en donde se encuentra el muro perimetral hay un sistema de energía eléctrica y agua, por lo que al demoler el muro se dañaría toda la construcci­ón del nuevo hospital para atención regional.

“Al demoler la construcci­ón se afectará el sistema eléctrico y de agua de todo el hospital, es por eso que no se puede hacer”, expresó el abogado Daniel Roberto Chacón.

 ??  ??
 ??  ?? Argumento. Los representa­ntes del ISSS aseguran que por debajo del muro perimetral hay un sistema de energía eléctrica y agua, por eso no se puede demoler.
Argumento. Los representa­ntes del ISSS aseguran que por debajo del muro perimetral hay un sistema de energía eléctrica y agua, por eso no se puede demoler.
 ??  ?? En 2019. El juicio ha sido señalado para el 7 de enero, informó el Tribunal de Sentencia unionense.
En 2019. El juicio ha sido señalado para el 7 de enero, informó el Tribunal de Sentencia unionense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador