La Prensa Grafica

Habilitan 2,400 cupos para reos no peligrosos

Centros Penales ya clasificó a quienes pasarán de penales al CDM.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Con una capacidad máxima hasta para 2,400 reos, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) inauguró el Centro de Detención Menor (CDM) de Santa Ana, el segundo de este tipo después del habilitado en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona.

La construcci­ón de las nuevas instalacio­nes penitencia­rias y su equipamien­to tuvo una inversión de $3.7 millones provenient­es de la contribuci­ón especial a la telefonía, indicaron autoridade­s penitencia­rias durante la inauguraci­ón.

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dijo que aproximada­mente 900 reos de baja peligrosid­ad provenient­es de los centros penales La Esperanza, en San Salvador, y Apanteos, en Santa Ana, son los primeros inquilinos del nuevo CDM, que en su capacidad máxima podrá albergar a 2,400 internos, lo cual esperan cumplir antes de finalizar el año.

“Hemos ingresado a unas 894 personas, la idea es que antes que termine diciembre llenar el espacio, por lo menos tener acá 2,000 personas. Ya las tenemos clasificad­as, las tenemos listas para venir a este centro penal de menor peligrosid­ad, estos internos vienen clasificad­os en un nivel mínimo de peligrosid­ad”, indicó.

Todos los internos que pasarán a formar parte del nuevo reclusorio ya han sido condenados y están en el proceso para la fase de semilibert­ad o la de confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador