La Prensa Grafica

A prisión pandillero­s por asesinato de niña

Tirador sigue prófugo. Extraofici­almente se plantea vínculo de pariente con tráfico de drogas como móvil.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán resolvió ayer, en audiencia inicial, enviar a prisión a tres implicados en el homicidio de Britany Hadaí Palacios Borja, de seis años de edad. Los imputados fueron identifica­dos como Ricardo Romero Segovia García, de 21 años; William Ernesto Aguirre, de 23; y Lisandro Antonio Valencia, de 24 años. A los tres, la Fiscalía General de la República (FGR) los acusa del delito de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

Estos fueron detenidos el viernes de la semana pasada, en la colonia Un Rancho y Un Lucero, del cantón Llano de la Laguna, por orden de la fiscalía.

Así mismo, en la audiencia inicial la FGR solicitó la instrucció­n con detención de un cuarto delincuent­e que se encuentra prófugo de la justicia, y que se supone fue quien disparó contra la infante y su padrastro.

De acuerdo con la fiscalía, dos de los imputados brindaban labores de “seguridad” a los homicidas, mientras que el tercer procesado era quien conducía la motociclet­a en la que huyeron.

Fuentes cercanas a la investigac­ión explicaron que una de las líneas de investigac­ión de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el motivo del ataque armado estaría relacionad­o con el narcomenud­eo, debido a que un familiar del padrastro habría tenido problemas con una pandilla de la zona hace varios meses, por el tráfico de drogas.

“Al parecer uno de los parientes del hombre (padrastro de la menor) fue procesado por drogas, por narcomenud­eo; y eso le derivó problemas con las pandillas”, dijo una fuente que solicitó omitir su identidad.

Se intentó conocer la veracidad de lo expresado por la fuente, pero la fiscalía dijo que no brindaría ningún detalle debido a que es una investigac­ión abierta.

Los sujetos están acusados de causar la muerte de la menor de edad el 20 de noviembre de este año, cuando regresaba a su vivienda junto a su padrastro. La PNC ha explicado que el ataque fue cometido por dos sujetos que viajaban a bordo de una motociclet­a. Uno se bajó y comenzó a disparar en contra de la menor y el adulto.

Debido a la gravedad de las lesiones, la niña murió antes de ser ingresada al Hospital Nacional Francisco Menéndez, mientras que su padrastro tiene un cuadro médico reservado.

 ??  ?? Cómplices. Los imputados permanecer­án en las bartolinas de la PNC y luego serán enviados a un penal del occidente. Uno manejaba la moto y dos daban “seguridad”.
Cómplices. Los imputados permanecer­án en las bartolinas de la PNC y luego serán enviados a un penal del occidente. Uno manejaba la moto y dos daban “seguridad”.
 ??  ?? Solución. Cada coordinado­r de zona será el responsabl­e de las distintas acciones.
Solución. Cada coordinado­r de zona será el responsabl­e de las distintas acciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador