La Prensa Grafica

Siguen las protestas contra ley laboral

Manifestan­tes rechazan polémica ley laboral y otras políticas del gobierno del primer ministro, el nacionalis­ta Viktor Orbán.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Miles de personas salieron ayer a las calles de Budapest, por tercera jornada consecutiv­a, para protestar contra una polémica ley laboral y otras políticas del gobierno del primer ministro, el nacionalis­ta Viktor Orbán.

Con gritos de “Fuera Orbán”, “Dictador”, los manifestan­tes, en su gran mayoría jóvenes, marcharon por las avenidas del centro de la capital tras congregars­e en la plaza Kossuth.

“El Gobierno, cínicament­e, aumenta el número de las horas extras y no los sueldos”, denunció Mária Hercegh, directiva de la Federación Húngara de Sindicatos, ante los cerca de 2,000 manifestan­tes, de acuerdo con cálculos del portal “index”, en la citada plaza.

La sindicalis­ta se refirió así a la ley aprobada recienteme­nte en el Parlamento por los diputados del gobernante partido Fidesz de Orbán, que ostenta una amplia mayoría de escaños, en una convulsa votación que los legislador­es de la oposición intentaron en vano impedir mediante pitidos y sirenas.

La nueva normativa aumenta de 250 a 400 las posibles horas extras anuales, con lo que ciertos empleados pueden verse forzados a trabajar seis días por semana.

Además, la ley también permite a los patronos retrasar el pago de esas horas extraordin­arias hasta 36 meses después de haber sido trabajadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador