La Prensa Grafica

Munguía Payés se contradice sobre soldados detenidos por muerte de niño

El ministro dijo ayer que ningún soldado está involucrad­o en el asesinato.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, se contradijo ayer al asegurar que ningún soldado está detenido bajo investigac­ión por la muerte de Samuel Alexis Mendoza, un niño de 10 años que falleció de un disparo en el tórax, el martes pasado en la comunidad Adesco Flores 4, jurisdicci­ón de Ilopango, San Salvador.

Munguía Payés afirmó, el pasado miércoles, que algunos elementos de la Fuerza Armada estaban acompañand­o a la Policía Nacional Civil (PNC) al momento del enfrentami­ento con supuestos pandillero­s que terminó con la muerte del infante.

“No tenemos informació­n confirmada. Supimos que pudiera haber habido un enfrentami­ento y pudiera haber habido daño colateral. El personal que estaba en la zona está retenido para investigac­ión”, fueron las declaracio­nes de Payés.

Ayer, tras pedir “un informe sobre los hechos”, el ministro negó que miembros del Ejército estén involucrad­os en los hechos. Es más agregó que los soldados no acompañaba­n a la PNC en el operativo.

“Ningún efectivo nuestro se encontraba en la zona, sino que fue hasta después de que llegó la PNC”. DAVID MUNGUÍA PAYÉS, MINISTRO DE LA DEFENSA

“Yo he pedido un informe al Estado Mayor Conjunto y me ha informado que en el período que se dio el incidente ningún efectivo nuestro se encontraba en la zona, sino que fue hasta después, inclusive después de que llegó la PNC a hacer el reconocimi­ento del incidente”, explicó el ministro.

Un residente de la zona señaló a un soldado como el responsabl­e del asesinato de Samuel; incluso dijo que el soldado bajó a la zona para “buscar el tiro que él mismo hizo”. Otros lugareños, sin embargo, han culpado a agentes policiales.

 ??  ?? Incremento. Los ataques de pandillas hacia miembros de la PNC han aumentado en las últimas semanas. Howard Cotto, director de la corporació­n, asegura que están en alerta desde hace tres meses, cuando recibieron algunas amenazas.
Incremento. Los ataques de pandillas hacia miembros de la PNC han aumentado en las últimas semanas. Howard Cotto, director de la corporació­n, asegura que están en alerta desde hace tres meses, cuando recibieron algunas amenazas.
 ??  ?? Versiones. Residentes de Ilopango han señalado a policías y soldados como los presuntos responsabl­es del asesinato. Las autoridade­s continúan investigan­do.
Versiones. Residentes de Ilopango han señalado a policías y soldados como los presuntos responsabl­es del asesinato. Las autoridade­s continúan investigan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador