La Prensa Grafica

Banco Agrícola apoya a la educación migueleña La institució­n bancaria apoya a las comunidade­s educativas en San Miguel, a través de Manos Unidas por El Salvador.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

Comprometi­dos con el desarrollo de El Salvador, Banco Agrícola intervino positivame­nte en la comunidad de San Miguel, a través de su programa de apoyo a la educación Manos Unidas por El Salvador.

A partir de un modelo de trabajo con las comunidade­s y laborando de la mano con diferentes actores para generar desarrollo a los municipios, la institució­n financiera hizo realidad los sueños de los migueleños, especialme­nte el de más de 1,000 alumnos de los centros escolares Ana Rita Vélez de Moreira, en Quelepa, y David J. Guzmán, en Chirilagua.

Banco Agrícola busca generar relaciones de confianza con los salvadoreñ­os, y es por ello que, al conocer la necesidad de ambos centros escolares, decidió apoyarlos en el proyecto de techado y piso de un área de usos múltiples (en Quelepa) y en la adecuación e instalació­n de un aula de tecnología e inglés (en Chirilagua).

Para la institució­n financiera, el impacto en la comunidad educativa es de suma importanci­a, y por eso en ambos centros educativos se capacitó a docentes, padres de familia y alumnos en “habilidade­s para la vida”, talleres que les permitirán fortalecer sus relaciones familiares y de trabajo; así como con talleres de educación financiera y de cuidados sobre el medio ambiente.

UN COMPROMISO DE TODOS

En el proyecto del Centro Educativo Ana Rita Vélez de Moreira, además del banco, participar­on la alcaldía municipal, el Ministerio de Educación y el Comité de Comunidade­s Unidas por Quelepa en Washington, haciendo posible la recaudació­n del monto que requería la obra, cerca de $44,000.

En el caso de Centro Escolar “David J. Guzmán”, además del banco, participar­on otros actores: la Integració­n de Comunidade­s Unidas por Chirilagua (ICUCHI), la municipali­dad y el señor Fausto Fonseca, quienes lograron recaudar cerca de $21,000 que requería la obra.

 ??  ?? Acciones sostenible­s. En Chirilagua, Banco Agrícola, junto a otras entidades, hizo posible la adecuación e instalació­n de un aula de tecnología e inglés.
Acciones sostenible­s. En Chirilagua, Banco Agrícola, junto a otras entidades, hizo posible la adecuación e instalació­n de un aula de tecnología e inglés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador