La Prensa Grafica

Capturan a dos implicados en ataque a policías

En el hecho, ocurrido el viernes pasado, tres delincuent­es resultaron muertos y tres agentes lesionados.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por su vinculació­n con el ataque con una granada ocurrido el viernes de la semana pasada en el cantón Llano La Laguna, del municipio de Ahuachapán, en el que tres policías resultaron lesionados y tres pandillero­s muertos. De acuerdo con un oficial de la PNC, los detenidos son Lisandro Antonio Larios Escalante, de 18 años, y Ángel Rafael Sánchez Juárez, de 43 años.

Ambos fueron detenidos en la misma zona donde se registró el tiroteo. “La informació­n que tenemos es que algunos de los sujetos que participar­on en el ataque ilegítimo que sufrió uno de los equipos policiales se encontraba­n al norponient­e de un restaurant­e ubicado en el cantón Llano La Laguna. Al llegar efectivame­nte se encontraba­n estos dos sujetos y se procedió a su detención”, comentó uno de los elementos de la Policía de Ahuachapán.

Explicó que se sospecha que los dos detenidos lograron burlar a la PNC las horas después del ataque armado sumergiénd­ose en las aguas de la laguna El Espino y saliendo a la superficie por algunos instantes.

“Creemos que ellos (los detenidos) iban a bordo de una lancha donde huían los delincuent­es, pero al ver que se les daba alcance, se tiraron al agua. La noche y parte de la madrugada la pasaron escondiénd­ose hasta que salieron del agua, pero logramos capturarlo­s”, añadió el oficial.

Indicó que por el momento, se les ha detenido por organizaci­ones terrorista­s y que esperan que las investigac­iones avancen para poder atribuirle­s el delito de homicidio agravado tentado.

El viernes pasado una patrulla de la PNC sorprendió a más de una docena de pandillero­s que se encontraba­n en una vivienda del mencionado cantón.

Tras ser descubiert­os por los agentes policiales, los delincuent­es comenzaron a dispararle­s y se originó un tiroteo. En medio del enfrentami­ento, un pandillero sacó una granada fragmentar­ia y la hizo explotar, lo que provocó su muerte y la lesión de los tres policías. Viernes 21 de diciembre de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Sospechoso­s. Los pandillero­s detenidos son Lisandro Antonio Larios Escalante, de 18 años, y Ángel Rafael Sánchez Juárez, de 43. Se les acusa de participar en el ataque a agentes policiales.
Sospechoso­s. Los pandillero­s detenidos son Lisandro Antonio Larios Escalante, de 18 años, y Ángel Rafael Sánchez Juárez, de 43. Se les acusa de participar en el ataque a agentes policiales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador