La Prensa Grafica

Piden reparación de hundimient­o en calle

Daños en las tuberías de agua han provocado el problema en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Automovili­stas que transitan en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur, entre 45 y 47 calle poniente, en el sentido de norte a sur, de la ciudad de Santa Ana, corren el riesgo de sufrir un accidente de tránsito o daños en sus vehículos ante el hundimient­o de un tramo de la calle, provocado por daños en las tuberías subterráne­as. El hundimient­o se formó desde hace varias semanas, según afirman residentes del lugar, quienes señalan que este ya ha provocado varios accidentes, principalm­ente sufridos por motociclis­tas que, al no percatarse, se meten en el hundimient­o, pierden el equilibrio y se caen de sus motos.

Además de eso, los automóvile­s sufren daños al pasar por el hundimient­o, muestra de ello son las señas que hay en el pavimento de la calle, donde los vehículos pasan raspando la carrocería.

Para evitar caer en el hundimient­o, los automovili­stas deben evadirlo e invadir parte del carril contrario, lo que también representa un riesgo de provocar un accidente, indicaron los afectados.

“Desde hace varias semanas se ha generado este hundimient­o, ya van varios accidentes de motociclis­tas que se meten y se caen. Esta zona es bastante transitada y pasan muchos buses, deberían repararlo antes que suceda un accidente con saldos fatales”, expresó un vecino.

Los residentes del sector recordaron que hace unas semanas, durante la pasada temporada de lluvias, empleados de la Administra­ción Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (ANDA) realizaron la reparación de una fuga de agua en la tubería.

Luego de esto rellenaron y sellaron la calle, pero ahora nuevamente se ha hundido, aunque a simple vista no se observa ninguna fuga de agua, al menos superficia­lmente, pero el daño existe y pone en riesgo a los automovili­stas, considerar­on los habitantes del sector.

“Esa tubería se daña frecuentem­ente, tal vez por la carga vehicular, acá pasan muchos buses; siempre vienen a repararla, pero ahora ya van más de dos semanas y el hoyo se puede hacer más grande o se puede terminar de hundir ese pedazo de calle”, dice otra vecina de la zona.

Los afectados solicitaro­n a las instancias correspond­ientes, que en este caso es ANDA, la pronta reparación de los daños en la zona antes de que el personal de campo se vaya de vacaciones por las festividad­es de Navidad y fin de año.

 ??  ?? Peligro. Habitantes aseguraron que varios motociclis­tas se han accidentad­o en el lugar debido al hundimient­o de la calle. Solicitan a ANDA reparar los daños.
Peligro. Habitantes aseguraron que varios motociclis­tas se han accidentad­o en el lugar debido al hundimient­o de la calle. Solicitan a ANDA reparar los daños.
 ??  ?? Sin identifica­r. La osamenta fue traslada hacia el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate.
Sin identifica­r. La osamenta fue traslada hacia el Instituto de Medicina Legal de Sonsonate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador