La Prensa Grafica

Un menor fue condenado por crimen de mujer

La vista de la causa se realizó en el Juzgado de Menores de Zacatecolu­ca

- Redacción de Departamen­tos departamen­tos@laprensagr­afica.com

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Vicente demostraro­n que el adolescent­e Benedicto N., de 16 años, integrante de una pandilla, participó en el homicidio agravado de Vilma Esperanza Iraheta de Rivera, quien recibió múltiples lesiones de arma blanca y fue mutilada de ambas piernas.

El cadáver de la mujer fue enterrado posteriorm­ente.

Por ser coautor del crimen, el menor deberá cumplir 15 años de internamie­nto, que le fueron impuestos por el Juzgado de Menores de Zacatecolu­ca, en el departamen­to de La Paz.

El asesinato de la mujer se registró el 22 de noviembre de 2016, a la medianoche, en el caserío San Lázaro, del cantón San Pedro, en el municipio de Apastepequ­e, en San Vicente.

De acuerdo con la prueba testimonia­l, la víctima fue sacada de su casa a golpes por un grupo de mareros, y trasladada hasta un terreno boscoso, en el lugar conocido como Alto Rivera, a las orillas de una quebrada de invierno donde fue enterrada.

Los restos de la fallecida fueron encontrado­s al siguiente día, 23 de noviembre, y a través de exámenes se estableció que se trataba de Vilma Esperanza.

La vista de la causa se desarrolló en Zacatecolu­ca porque el Juzgado de Menores de San Vicente, en septiembre de 2017, sancionó a 15 años de internamie­nto a otro menor de 14 años, Manuel N., por el mismo delito y declinó conocer este nuevo proceso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador