La Prensa Grafica

Concejo de Chinameca ajusta aumento de tasas

Los pobladores descontent­os buscarán tener representa­ción civil a fin de ejercer contralorí­a en decisiones.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El concejo municipal plural de Chinameca, en San Miguel, acordó realizar un nuevo ajuste en las tarifas de las tasas municipale­s que habían sido incrementa­das el pasado noviembre, debido a que el aumento en el pago de servicios generó descontent­o entre una parte de la población. La decisión del concejo se hizo pública el jueves, luego de la reunión semanal y después de que un grupo de pobladores llegó a la alcaldía para pedir audiencia a fin de externar su rechazo ante los nuevos cobros que emitió la comuna.

“Nosotros no aceptamos el incremento de las tasas municipale­s que son las que se colectan en la zona urbana... también le vamos a exigir (al concejo) que de ahora en adelante por lo menos de tres a seis personas vamos a estar en reuniones del concejo”, indicó Luis Alonso Marín Amaya, quien fue uno de los pobladores que se mostraron inconformi­dad.

Amaya y un grupo de cinco personas fueron admitidos por el concejo y además de explicarle­s los motivos del incremento se les informó que el concejo ya había aprobado reajustar las tasas municipale­s, para revertir el incremento a fin de no perjudicar la economía

LA NUEVA DECISIÓN QUEDÓ PLASMADA EN EL ACTA NÚMERO 28 DE LA SESIÓN EXTRAORDIN­ARIA DEL 14 DE DICIEMBRE, DONDE SE ACORDÓ MODIFICAR EL DECRETO DE FECHA 10 DE OCTUBRE DE 2018.

de los chinameque­nses.

La concejal Lilí Esperanza Guevara explicó que en octubre pasado las tasas fueron modificada­s debido a que la alcaldía subsidiaba el 80 % de estas y la población apenas cancelaba el 20 % de los servicios brindados, por lo que era necesario un reajuste.

“A raíz de eso fue que se hizo ese incremento, donde se dejaba el 50 % subsidiado por la población y el 50 % lo iba a subsidiar la alcaldía. Ese fue el (aumento) que se hizo anteriorme­nte en noviembre”, detalló.

Guevara añadió que luego se acordó realizar un nuevo ajuste tarifario en el pago de pavimentac­ión y adoquinado de calles, alumbrado público y aseo.

 ??  ?? Inconformi­dad. Al conocer el acuerdo del concejo el grupo de pobladores protestant­es expresó que lo mejor hubiera sido que no les aumentaran nada, pues el incremento no se eliminó sino que se reajustó.
Inconformi­dad. Al conocer el acuerdo del concejo el grupo de pobladores protestant­es expresó que lo mejor hubiera sido que no les aumentaran nada, pues el incremento no se eliminó sino que se reajustó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador