La Prensa Grafica

Tres quemados por incendio en el mercado

Incidente se originó por desperfect­o en manguera de un cilindro de gas propano, según Bomberos.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado a causa de un incendio generado por una fuga en un cilindro de gas propano, ocurrido ayer las 9:30 de la mañana, aproximada­mente, en un puesto del área de comida del mercado municipal de San Vicente. Las víctimas fueron Hugo Armando Ramírez, de 49 años; Marta Guevara, de 32; y Alejandro Antonio Carballo, de 46; los dos primeros presentaba­n lesiones de considerac­ión, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).

Dos de ellos fueron trasladado­s de inmediato al Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, mientras que el tercero fue llevado en una patrulla policial, con quemaduras menores.

“El incendio fue causado por un desperfect­o en la manguera de gas... hubo tres lesionados, dos con quemaduras de primer grado y uno con quemaduras Sábado 22 de diciembre de 2018 de tercer grado”, indicó una fuente de la entidad de socorro.

El hecho causó incertidum­bre en el interior del mercado, ya que algunos aseguraron que al momento del incendio se escuchó una fuerte explosión, la cual únicamente afectó dos puestos de una misma propietari­a, pero el humo y el olor a gas se expandiero­n en las instalacio­nes.

“De repente vimos llamas por todos lados. Dicen que las cocinas encendidas hicieron que la fuga de gas se convirtier­a en fuego. Los dos hombres que ayudaron fueron los que están con quemaduras”, narró una vendedora.

Cuando llegaron los elementos del CBES seccional San Vicente el incendio ya había sido controlado por usuarios del centro de abastos, vecinos de la afectada y personal de mantenimie­nto de la comuna vicentina, pero realizaron la inspección correspond­iente para determinar oficialmen­te qué lo ocasionó.

“Se hicieron revisiones correspond­ientes en los cilindros de gas, y nuestro personal solicitó a los administra­dores (del mercado) que con promotores de salud inspeccion­aran la comida contaminad­a”, reafirmó Bomberos.

 ??  ??
 ??  ?? Con pérdidas. La propietari­a del establecim­iento afectado, Miriam Ramos, dijo que las pérdidas materiales oscilan en unos $800, tanto en comida que ya tenía preparada como en utensilios de cocina y daños a refrigerad­oras.
Con pérdidas. La propietari­a del establecim­iento afectado, Miriam Ramos, dijo que las pérdidas materiales oscilan en unos $800, tanto en comida que ya tenía preparada como en utensilios de cocina y daños a refrigerad­oras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador