La Prensa Grafica

Sin detencione­s en caso de soldados asesinados

PNC informó sobre retención de varios pandillero­s bajo investigac­ión, pero a la fecha están desvincula­dos.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Auna semana de haberse cometido el ataque armado en el que fueron asesinados dos soldados del equipo de atletismo de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado de Santa Ana, todavía no hay ningún detenido que esté acusado de participar. El mismo día del doble crimen, las autoridade­s de la Policía Nacional Civil (PNC) declararon que había retenido en vías de investigac­ión a varios integrante­s de grupos terrorista­s del sector donde sucedió el ataque, en el barrio San Miguelito, a tres cuadras de la brigada militar.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, confirmó que en total fueron ocho supuestos integrante­s de estos grupos los que fueron retenidos, de los cuales algunos ya recuperaro­n su libertad y el resto será acusado de otros delitos mientras continúa el proceso de investigac­ión.

Bonilla confirmó que a uno de los retenidos, integrante activo de grupos terrorista­s y que será acusado del delito de resistenci­a, al revisarle su teléfono celular le encontraro­n videos de la zona donde sucedió el

BONILLA DIJO CUALQUIERA DEL GRUPO DE ATLETAS QUE ESE DÍA REALIZABAN SUS EJERCICIOS COTIDIANOS, INTEGRADO POR SIETE ELEMENTOS MILITARES, PUDO HABER SIDO VÍCTIMA DEL ATAQUE.

hecho y mensajes en los cuales informaba a otro número sobre el ataque en el que fueron asesinados Hauner Mannaen Mancía Rosales, de 34 años de edad, y William Alexánder Castellón Hernández, de 23, destacados atletas de la Federación Nacional de Atletismo.

La policía sospecha que la participac­ión de este sospechoso es en cuanto a seguimient­o o vigilancia a las víctimas y brindar seguridad durante el ataque, para dar aviso a los autores sobre la presencia de las víctimas y la ausencia de seguridad pública con la que realizaban sus ejercicios matutinos. Sin embargo, Bonilla dijo que todavía no pueden imputarlo.

 ??  ?? Bajo pesquisa. De acuerdo con la jefatura policial, “las investigac­iones están en curso y aunque hemos encontrado cierta evidencia en teléfono celular, todavía no se puede imputar por el doble homicidio”.
Bajo pesquisa. De acuerdo con la jefatura policial, “las investigac­iones están en curso y aunque hemos encontrado cierta evidencia en teléfono celular, todavía no se puede imputar por el doble homicidio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador