La Prensa Grafica

Hollywood no deja morir el mito macabro de Sharon Tate

Una subasta, tres películas y un libro de fotografía devuelven a la actualidad a la actriz que murió hace casi medio siglo en uno de los más cruentos asesinatos de Hollywood.

-

En enero –el 24– Sharon Tate cumpliría 76 años, pero en agosto se cumplirán 50 años de haber sido víctima de uno de los asesinatos más cruentos que recuerda Hollywood. Y como ocurre con personajes convertido­s en mito, a Tate no la dejan morir del todo. Así lo demuestran las tres películas, el libro y la subasta de sus enseres de más personales que llegan para avivar la llama de esa estrella que Steve Mcqueen describió como la mujer más bella que jamás había conocido.

Tate murió junto a otros cuatro amigos y embarazada de ocho meses y medio en una fatídica noche que sacudió para siempre no solo su vida y la del cineasta Roman Polanski, sino también la del mundo la cultura y la sociedad estadounid­ense de la época.

Polanski no estaba con ella aquella noche. Tampoco Bruce Lee o Mcqueen, de quienes años más tarde se supo que por distintas circunstan­cias faltaron en el último momento a aquella pequeña reunión de amigos a la que estaban invitados y que acabó en un baño de sangre. Tate también había animado a ir a su casa de Benedict Canyon, donde ocurrieron los hechos, al fotógrafo británico Terry O’neill al que acababa

de conocer en Londres en una sesión fotográfic­a.

EL DESTINO

O’neill, cansado a causa de un largo vuelo, tampoco pudo ir y ese detalle salvó su vida y le ha servido ahora de inspiració­n para el libro de fotografía­s “Terry O’neill: Rare and Unseen”. En él, el fotógrafo –que actualment­e tiene 80 años– muestra imágenes, algunas inéditas, que tomó a la actriz a lo largo de su breve carrera. Muchas de ellas captadas pocos días antes de su muerte.

Pero como afirma el fotógrafo, el recuerdo de Tate es imborrable, alguien que puso rostro a la psicodelia de los años sesenta. O’neill cita como ejemplo esa imagen en la que la actriz se está cubriendo los senos. Provocativ­a y a la vez virginal, el fotógrafo recuerda

“Esta gente extrapola situacione­s horrendas y las hace todavía más gráficas sin ninguna considerac­ión para los afectados”. DEBRA TATE, HERMANA DE SHARON

en su libro que la pose fue idea de Tate. “Yo no acostumbro a fotografia­r desnudos, pero dejo que quienes posan hagan lo que quieran”, recuerda de aquella sesión.

LAS PELÍCULAS

Ese tipo de momentos son los que busca retratar Margot Robbie en su próxima película, “Once Upon a Time in Hollywood”, el proyecto de Quentin Tarantino sobre este momento que convulsion­ó la meca del cine. Las primeras imágenes que Robbie colgó en Instagram transforma­da en Sharon devuelven la vida a la actriz.

Si en “Once Upon a Time in Hollywood” la intérprete brutalment­e asesinada es vecina de los protagonis­tas del filme, en “The Haunting of Sharon Tate” su presencia se deja sentir hasta en el título, y en este caso está protagoniz­a por Hilary Duff.

Debra Tate está cansada de que su hermana se recuerde por su asesinato en lugar de su talento o su belleza.

Es ella precisamen­te quien está detrás del tercer proyecto cinematogr­áfico sobre la desapareci­da actriz y que lleva por título su apellido: Tate. En este caso es Kate Bosworth quien se encarga de dar vida a la fallecida esposa de Polanski.

 ??  ?? Sharon Tate era esposa de Roman Polanski cuando falleció el 9 de agosto de 1969, asesinada por miembros de la secta de Charles Manson.
Sharon Tate era esposa de Roman Polanski cuando falleció el 9 de agosto de 1969, asesinada por miembros de la secta de Charles Manson.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador