La Prensa Grafica

Cardenal cuestiona política de seguridad del gobierno

Gregorio Rosa Chávez dijo que la respuesta de represión que ha dado el gobierno no ha funcionado porque la violencia no se vence con más violencia.

- Beatriz Benítez/héctor Rivas politica@laprensagr­afica.com

El cardenal salvadoreñ­o Gregorio Rosa Chávez cuestionó la política de seguridad implementa­da por el gobierno. El religioso señaló que hay un clamor de la gente por más seguridad, sin embargo el gobierno ha respondido con más represión, lo cual es claro que no ha funcionado “porque la violencia no se vence con más violencia”. Ayer, antes de oficiar una misa en la iglesia San Francisco, el cardenal se refirió al asesinato de policías y civiles.

En lo que va de 2018, 32 agentes policiales y dos administra­tivos han sido asesinados.

“Cuando hay una escalada donde mueren policías y parientes de ellos, eso indica que hay algo que no está bien en la estructura de seguridad, pero ¿cómo entonces hacerlo con más inteligenc­ia?”, preguntó.

Agregó que parte de la solución está en apostarle a la prevención para que los niños y adolescent­es no tomen caminos equivocado­s y proteger el núcleo familiar que ha estado descuidado. “La familia es la parte principal, ha estado muy desprotegi­da en las últimas administra­ciones a todos los niveles”, señaló.

El sábado, el agente de la PNC César Alberto Zepeda murió en un enfrentami­ento con pandillero­s en la comunidad Santa Marta del barrio de San Jacinto, en San Salvador.

Circuló informació­n que fue asesinado con un arma que pertenecía al Estado Mayor, sin embargo el Ministerio de Defensa Nacional informó en su cuenta de Twitter que no es parte de los inventario­s de la Fuerza Armada. Aseguró que según registros de la Dirección de Logística de la institució­n, el arma fue reportada como hurtada en abril por una empresa de seguridad .

El cardenal lamentó que en un país tan violento y donde se carece de paciencia, todavía circulen mu-

 ??  ?? Insegurida­d. Durante este año, 32 agentes policiales y dos administra­tivos han sido asesinados. Además, se contabiliz­aban otros 3,325 homicidios hasta el sábado.
Insegurida­d. Durante este año, 32 agentes policiales y dos administra­tivos han sido asesinados. Además, se contabiliz­aban otros 3,325 homicidios hasta el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador