La Prensa Grafica

Privan de libertad y matan a balazos a dos jóvenes en Guazapa

Un empleado de una empresa avícola fue asesinado y luego lanzado al interior de un pozo, en Ereguayquí­n.

- Héctor Rivas/mirna Velásquez/f. Alemán judicial@laprensagr­afica.com

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos el sábado aproximada­mente a las 9:30 de la noche en el cantón Las Delicias del municipio de Guazapa, en San Salvador. Otra víctima de este mismo hecho sobrevivió pese a varias lesiones de arma de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregaron que todo indica que los jóvenes fueron privados de libertad en otra zona por hombres desconocid­os y luego llevados al referido lugar donde les dieron muerte.

Detallaron que al lesionado “(los delincuent­es) lo dieron por muerto”, pero luego de que estos se marcharon él logró salir a la carretera y denunciar lo ocurrido, la policía lo trasladó de urgencia hacia un hospital.

Las víctimas no fueron identifica­das debido a que no portaban documentos personales, las autoridade­s tampoco hablaron de hipótesis y de quiénes serían los responsabl­es.

GUAZAPA, SAN SALVADOR

También en Guazapa, Wílber Antonio Rodríguez Ortiz fue ultimado a tiros por supuestos pandillero­s en la colonia Dolores, situada frente al cementerio de la ciudad. También lesionaron a un joven que lo acompañaba.

En tanto, Carlos Alexánder Urquilla Ramírez, de 27 años, murió a causa de impactos de bala. El cuerpo quedó encima de los separadore­s ubicados en la calle del Paseo General Escalón, en San Salvador, luego de que caminó en la vía lesionado, informó la policía, sin agregar más datos del hecho.

Por otra parte, Francisco Daniel Villalobos Velásquez, de 25 años, quien era empleado de una empresa avícola, fue encontrado muerto ayer por la mañana en el interior de un pozo ubicado en el cantón La Ceiba, en Ereguayquí­n, Usulután.

Según la PNC, Villalobos fue sacado de su vivienda, ubicada en el cantón El Paraisal de Concepción Batres (Usulután), ayer a la medianoche por hombres vestidos con ropas oscuras simulando ser policías.

Un pariente de la víctima comentó que hace varios días recibió una llamada telefónica en la que le exigían $600 a cambio de no atentar contra su vida, dinero que no fue entregado por Villalobos.

La policía no descarta que el asesinato tenga que ver con extorsión, pero dijeron que en la base de datos no tienen registrada­s denuncias al respecto.

Asimismo, el sábado por la tarde en el cantón La Estancia de Moncagua (San Miguel) fue acribillad­o en el interior de su mototaxi Juan Antonio Machado, de 23 años. La víctima, según la PNC, fue intercepta­da por al menos dos hombres desconocid­os. Autoridade­s dijeron investigar el móvil.

 ??  ?? GUAZAPA, SAN SALVADOR AGENTES DE INSPECCION­ES OCULARES DE LA PNC PROCESAN ESCENA EN UN CAÑAL DONDE ENCONTRARO­N LOS CUERPOS DE DOS JÓVENES EJECUTADOS CON ARMA DE FUEGO.
GUAZAPA, SAN SALVADOR AGENTES DE INSPECCION­ES OCULARES DE LA PNC PROCESAN ESCENA EN UN CAÑAL DONDE ENCONTRARO­N LOS CUERPOS DE DOS JÓVENES EJECUTADOS CON ARMA DE FUEGO.
 ??  ?? PNC CUSTODIA LA ESCENA DEL HOMICIDIO DE WÍLBER ANTONIO RODRÍGUEZ, COMETIDO POR SUPUESTOS PANDILLERO­S EN LA COLONIA DOLORES, GUAZAPA.
PNC CUSTODIA LA ESCENA DEL HOMICIDIO DE WÍLBER ANTONIO RODRÍGUEZ, COMETIDO POR SUPUESTOS PANDILLERO­S EN LA COLONIA DOLORES, GUAZAPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador