La Prensa Grafica

MARTÍNEZ RECONOCE PENSIONES SON BAJAS Y OFRECE SUBIRLAS

HUGO MARTÍNEZ PROPONE ADEMÁS CONTRATAR EMPRESAS ESPECIALIZ­ADAS PARA COMBATIR EVASIÓN.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

El candidato presidenci­al del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que de llegar a ganar la Presidenci­a de la República, su plan para combatir la evasión y la elusión fiscal será contratar empresas especializ­adas. “Así como en lo privado hay empresas que se dedican a recuperar la mora de personas que no pagan a tiempo sus cuotas, sus créditos. Así también hay internacio­nalmente y conozco experienci­as exitosas en varios países, empresas que se dedican a esto. Yo prefiero, del 40 % que se pierde por la evasión y la elusión, dedicar un 1 % a contratar una empresa según reglas internacio­nales y una licitación que seguir perdiendo ese 40 %”, sostuvo el candidato presidenci­al el sábado por la noche, durante una transmisió­n en Facebook, en la que aprovechó para mandar un mensaje de cierre de año.

Otra de las propuestas que mencionó fue aumentar las pensiones a las personas jubiladas, pues aceptó que en “este momento las pensiones no alcanzan para nada”. Dijo que muchos reciben pensiones de $207 cuando ganaban $500.

En este mismo tema, aseguró que el segundo paso será garantizar un sistema público de pensiones que le permita a la gente decidir si continúa en el sistema privado o escoge el público. Según el candidato, con las plazas que dejen los trabajador­es se contratará a profesiona­les jóvenes.

Martínez también reiteró que seguirán con los programas sociales, como la entrega de paquetes escolares.

“No solo van a continuar sino también se van a ver reforzados para que nuestra población tenga una atención más eficiente... Los paquetes escolares no solo los vamos a reforzar sino que también vamos a garantizar que se entregue un uniforme deportivo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador