La Prensa Grafica

Decomisan cigarrillo­s valorados en $72,000

En Ahuachapán también incautaron 100 cajetillas de cigarros con un valor comercial de $11,400.

- Mirna Velásquez social@laprensagr­afica.com

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana procediero­n ayer por la mañana al decomiso de 144 cajas de cigarrillo­s valorados en más de $72,000, el cual fue descubiert­o durante un control vehicular sobre la carretera que conduce hacia a Metapán.

Según las autoridade­s, intervinie­ron una grúa que remolcaba un camión y al revisar su interior los elementos policiales encontraro­n la mercancía, detalló la PNC luego de la incautació­n.

“El cargamento de cigarrillo­s con 144 cajas es valorado en más de $72,000”, reiteraron las autoridade­s policiales.

En el procedimie­nto, capturaron a Sergio Vladimir Gómez Avilés, de 47 años de edad, quien conducía la grúa, a su vez, remolcaba el transporte de carga que circulaba en las inmediacio­nes de Texistepeq­ue, Santa Ana.

Gómez será acusado por el delito de contraband­o de mercadería­s, que de acuerdo a la Ley Especial para sancionar Infraccion­es Aduaneras, en el artículo 16 establece penas entre seis y ocho años de cárcel.

“Esta detención se suma a los resultados en el combate al trasiego de mercadería introducid­a al país de forma ilegal, además, de que en el caso de los cigarrillo­s (incautados) no están aptos para el consumo humano por las altas concentrac­iones de químicos”, reiteró la Policía.

En otro caso, Wílber Adalberto Salazar Bonilla, de 31 años, fue capturado ayer por la mañana por agentes fronterizo­s cuando pretendía ingresar mercadería no autorizada por un punto ciego, expresaron las autoridade­s.

Al hombre se le encontró varios sacos en los que llevaba 400 paquetes de 100 cajetillas de cigarros que tienen un valor comercial de $11,400.

Salazar fue aprehendid­o en el caserío El Copinol, cerca de la frontera La Hachadura, que colinda con Guatemala, en el departamen­to de Ahuachapán.

El hombre deberá enfrentar un proceso por el delito de contraband­o de mercadería.

Este producto es comerciali­zado en los diferentes mercados del país, cuyo costo es menor, debido a la evasión de impuestos tributario­s, dijo la Policía.

 ??  ?? Ilegal. El conductor pretendía despistar a las autoridade­s al llevar la mercadería simulando que remolcaba un vehículo, dijeron fuentes de la PNC.
Ilegal. El conductor pretendía despistar a las autoridade­s al llevar la mercadería simulando que remolcaba un vehículo, dijeron fuentes de la PNC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador