La Prensa Grafica

Lista primera fase de Bosque Encantador, de Jiquilisco

Vicepresie­nte Ortiz, representa­nte del BID y viceminist­ro de Turismo visitan proyecto y obras en puerto El Triunfo.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

El vicepresid­ente de la República, Óscar Ortiz, junto al viceminist­ro de Turismo, Roberto Viera y la representa­nte del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, llevaron a cabo ayer una visita al Bosque Encantador, ubicado en el municipio de Jiquilisco, y al muelle de puerto El Triunfo, los cuales son parte de los proyectos de turismo que está desarrolla­ndo el Gobierno en el departamen­to de Usulután.

En el Bosque Encantador, ubicado en el terreno del campo de la feria, ya fue terminada la primera fase que consta de la construcci­ón de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante con una longitud de 12 metros y una torre de avistamien­to con una altura de 9 metros.

El costo de la primera fase fue de $309,907.63 y se ha construido en un área de 10,400 metros cuadrados, donde también han sembrado árboles de diferentes especies. La siguiente fase del proyecto es responsabi­lidad de la Alcaldía de Jiquilisco.

“La alcaldía se ha comprometi­do en seguir con las otras fases, tenemos establecid­o un convenio con la alcaldía; esto comenzó con la alcaldía anterior (administra­ción municipal), sigue con esta y esto es un proceso maduro, por lo que independie­ntemente el concejo municipal que esté, es un proyecto que va a culminar felizmente”, expresó el viceminist­ro de Turismo.

Mientras que el muelle de puerto El Triunfo, según las autoridade­s, ya registra un 40% de avances. Este proyecto tendrá una inversión de $1.7 millones y la idea es atraer más turismo, así como darle mayor facilidad de transporta­rse a las personas que viven en las diferentes islas de la zona, de acuerdo con las autoridade­s.

“La idea es potenciar toda la actividad marítima, tenemos todo el potencial para estimular las micro, pequeñas y medianas empresas. Este lugar (puerto El Triunfo) es de los pocos, que al igual que Jiquilisco, puede dar la posibilida­d de recorrer una zona tan bella y con tantos paisajes naturales. Espero que en Semana Santa próxima, allá por abril (de 2019), ya esté activado este muelle y van a ver la enorme diferencia los habitantes de puerto El Triunfo”, manifestó el vicepresid­ente.

El muelle tendrá 370 metros de la plataforma principal, integrado por tres miradores contemplat­ivos, muelle flotante y mobiliario urbano, entre ellos una adecuada iluminació­n para quienes lo visiten por las noches.

 ??  ?? Primera fase. La primera fase del proyecto tiene un costo de $309,907.63 y se ha construido en un área de 10,400 metros cuadrados.
Primera fase. La primera fase del proyecto tiene un costo de $309,907.63 y se ha construido en un área de 10,400 metros cuadrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador