La Prensa Grafica

Clima frena a turistas en San Juan del Sur

Fuertes vientos evitaron que los viajeros en el crucero Coral Princess realizaran recorridos por varios puntos de Nicaragua.

- Acan-efe economia@laprensagr­afica.com

Los turistas que viajan a bordo del crucero Coral Princess, que atracó ayer en la turística bahía de San Juan del Sur, en el océano Pacífico, no pudieron conocer sus playas debido a los fuertes vientos, informó el Instituto Nicaragüen­se de Turismo (INTUR).

“La mañana de este 30 de diciembre llegó a puerto San Juan del Sur el crucero Coral Princess, con bandera de Bermudas, pero debido a los fuertes vientos que se presentan en la bahía y por medidas de precaución no fue posible que los pasajeros bajaran a través de los tender a conocer los destinos turísticos de nuestro país”, explicó el INTUR a través de medios oficiales.

Los viajeros realizaría­n recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamen­tos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial de Granada, organizado­s por tour operadoras, de acuerdo con esa institució­n estatal.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada el 3 de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.

La nueva temporada de cruceros, correspond­iente al ciclo 2018-2019, despegó ese día con el arribo del buque Island Princess, en el que viajaron unos 3,000 turistas, según el Ejecutivo.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, correspond­iente a 2017-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador