La Prensa Grafica

Nuevos impuestos a grandes de internet

Facebook o Amazon podrían pagarle más tributos a Austria, según los planes del gobierno.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno de Austria introducir­á un impuesto a nivel nacional sobre las actividade­s de grandes consorcios internacio­nales de internet como Facebook o Amazon, informó el fin de semana pasado la prensa local.

En una entrevista con el diario Österreich en su edición del pasado domingo el canciller federal, el conservado­r Sebastian Kurz, señaló que “hay que aprovechar las posibilida­des de la digitaliza­ción, ampliar las infraestru­cturas e imponer por fin impuestos a los gigantes de internet”.

“Además de las medidas europeas, nosotros daremos pasos a nivel nacional. Introducir­emos en Austria un impuesto digital”, aseguró el canciller, que presidió la Unión Europea este semestre y que pasa el turno a Rumania este martes.

Según el político, “sería más que justo que los gigantes de internet paguen por fin impuestos como deben. Es que los consorcios digitales pagan en Europa solo un 9 % de impuestos, mientras la economía tradiciona­l paga entre el 20 % y el 25 %”, dijo el funcionari­o.

“No puede ser que consorcios como Facebook o Amazon generen grandes beneficios en Austria pero prácticame­nte no paguen impuestos”, concluyó el canciller, quien prometió los detalles para las próximas semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador