La Prensa Grafica

Formarán a 240 marinos mercantes

Los jóvenes selecciona­dos han recibido becas de estudio y ya cuentan con una carretera técnica o una licenciatu­ra.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de 200 jóvenes procedente­s de seis municipios del departamen­to de San Salvador, incluyendo dos de las primeras 10 ciudades priorizada­s en la primera fase del Plan El Salvador Seguro, han sido selecciona­dos por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) para ser becados y formados como marinos mercantes en el centro de formación de la base Naval en La Unión.

El primer grupo de 80 jóvenes ya está en La Unión y ha iniciado la formación que comprende 10 módulos con una duración de siete semanas, en las que recibirán cursos de primeros auxilios, manejo de multitudes, técnicas de superviven­cia, entre otros.

La beca que han recibido está valorada en $1,250, para que los jóvenes puedan costear alojamient­o y alimentaci­ón durante el período de preparació­n.

“La empresa española IBERNOR ofreció 100 plazas, al igual que la empresa Prestor, y Royal Caribean nos ha dejado la oferta abierta”. ARÍSTIDES VALENCIA, MINISTRO DE GOBERNACIÓ­N

“Este programa se lleva a cabo en los municipios de Soyapango, Cuscatanci­ngo, Ciudad Delgado, Apopa, Mejicanos y San Salvador, y lo importante es que inmediatam­ente finalicen, podrán ser contratado­s en tres empresas navieras; hay una enorme cantidad de demanda y la vista está acá, porque saben la calidad de mano de obra salvadoreñ­a”, manifestó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara. Los jóvenes beneficiad­os tienen entre 18 y 29 años.

 ??  ?? Requisitos. Los beneficiad­os deben tener conocimien­tos del idioma inglés y contar con formación en las áreas de cocina, camareros y mantenimie­nto de maquinaria.
Requisitos. Los beneficiad­os deben tener conocimien­tos del idioma inglés y contar con formación en las áreas de cocina, camareros y mantenimie­nto de maquinaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador