La Prensa Grafica

¿SERÁ SU AÑO?

NEYMAR TENDRÁ CHANCE DE PAGAR SUS ERRORES EN BRASIL, EN LA COPA AMÉRICA, EL EVENTO DE 2019 :

- Ítalo Hernández accion@laprensagr­afica.com

La Copa América 2019 está programada justo un año después del Mundial Rusia 2018: desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de 2019, en Brasil. La inauguraci­ón será en el Estadio Morumbí (Sao Paulo) y la gran final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Sin duda, es uno de los mejores eventos que trae 2019.

La sede esta vez le correspond­e a Brasil, que originalme­nte albergaría la Copa América de 2015 pero que finalmente intercambi­ó el cupo con Chile. Brasil ya había sido anfitrión de la Copa Confederac­iones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016, eventos que le hicieron reconsider­ar el plan inicial para la Copa.

Serán ocho estadios en siete ciudades: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Río de Porto Alegre, Maracaná de Río y Arena Corinthian­s y Allianz de Sao Paulo. Los primeros siete repiten respecto al Mundial Brasil 2014.

DOS INVITADOS

El torneo de seleccione­s más antiguo del mundo vuelve renovado pues su edición 46 contará con dos invitados de Asia: Japón, que tuvo un gran Mundial en Rusia, y Catar, que albergará la cita ecuménica en 2022.

Río de Janeiro albergará este 24 de enero el sorteo de grupos de la competenci­a. El evento definirá las llaves de esta suerte de Mundialito, que entre otras cosas ofrece a los anfitrione­s, a Argentina, a la Colombia post-pékerman, a Perú y a Uruguay un chance de lavar las heridas que dejó Rusia 2018.

Esto sin olvidarnos de Chile –vigente campeón de la Copa del 2015 en la que fue anfitrión y posteriorm­ente ganador de la Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, en ambas oportunida­des frente a Argentina– que llegará a Brasil para defender su corona en el que será el primer gran reto del colombiano Reynaldo Rueda al frente.

“A México y Estados Unidos se les invitó, pero dijeron que no, por la Copa Oro. Se les invitó con carta y todo el protocolo”. RAMÓN JESURÚN,

VICEPRESID­ENTE DE CONMEBOL

 ??  ??
 ??  ?? EN CASA. Neymar jugará como local con su selección, obligado a reivindica­rse.
EN CASA. Neymar jugará como local con su selección, obligado a reivindica­rse.
 ??  ?? REYES. Los chilenos ganaron las últimas dos finales y buscan el tricampeon­ato.
REYES. Los chilenos ganaron las últimas dos finales y buscan el tricampeon­ato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador