La Prensa Grafica

Marvin Monterrosa, uno de los personajes del fut de 2018

Marvin Monterrosa es hombre de perfil bajo, sobrio de palabra; si tiene algo que decir, prefiere sacarlo en la cancha, para dar su cuota ofensiva al subcampeón.

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

Callado, discreto, perfil bajo y hasta cubierto de timidez. Así es el volante albo Marvin Monterrosa, quien en su primer torneo en las filas aliancista­s (Apertura 2017) levantó su primera corona.

En el siguiente torneo fue clave para que los albos se quedaran con la corona del Clausura 2018. Marcó el tanto para el triunfo por 1-0 y ahí se terminó de ganar el respeto y cariño de la hinchada blanca.

Pero el mediocampi­sta es cauto sobre su rol en el conjunto subcampeón del Apertura.

“Sabía que venía a un equipo grande, en el que se tiene una presión diferente. No cualquier jugador puede venir y jugar acá en el Alianza. Creo que han venido buenos jugadores y no han podido jugar o demostrar la capacidad muchas veces”.

A TRABAJAR

Asegura que poco a poco ha ido ganando confianza en el equipo paquidermo, pero que hay que mantenerse con trabajo, sin relajacion­es.

“Vine con la mentalidad de trabajar, de poder conseguir un puesto en el club. Sabía que hay una gran presión por lo grande que es esta institució­n. Pero los que nos sumamos al camerino hemos sabido manejar esa presión muy bien. Sabemos de la capacidad que tenemos y gracias a ello, a ese conocimien­to, fue que supimos adaptarnos al equipo”, explicó.

Por supuesto, a favor de su estabilida­d en la capital estuvo el respaldo que el entrenador Jorge Rodríguez le ha dado siempre, luego de que lo trajo desde Metapán hasta las filas del equipo blanco, como en su momento a la selección nacional.

“Acá hay muy buenos jugadores. Creo que el profesor Rodríguez es de esos entrenador­es que ponen a los jugadores que entrenan al cien por ciento. Entonces, no podíamos dar ventajas. Sabíamos que en cada entreno teníamos que demostrar al cien por ciento, no entrenar de modo displicent­e, porque sabemos de la calidad de jugadores que hay acá. No podemos dar ventaja, ni mucho menos en los entrenamie­ntos”, explicó.

SUS MOMENTOS

Marvin ha vivido de todo en tres torneos de militancia en las filas blancas, por supuesto ubicando como “highlight” el gol con que definió la final de mitad de año ante el Santa Tecla.

Al 39’ de la final del Clausura 2018, Hérbert Sosa controló el baño por la derecha y con toque preciso le envió el balón a Marvin, que pisó con personalid­ad el área y con mucha fe, ante la salida de Joel Almeida, globeó para inflar la red.

Ese carácter, esa filosofía de trabajo son sus cartas de presentaci­ón, es por eso que Jorge Rodríguez incluso le dio el gafete de capitán pese a la inicial incomprens­ión de la grada.

“Para mí fue una sorpresa lo de la capitanía. Lo habló la directiva con el técnico. La tomé de la mejor manera”. M. MONTERROSA,

JUGADOR DEL ALIANZA

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador