La Prensa Grafica

Policía detuvo a 137 personas por el delito de conducción peligrosa

Los mayores niveles de alcohol detectados oscilan entre 444 y 674 mg/dl.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

La división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en lo que va del periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo a 137 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagant­es, que son 67 más que las detenidas en 2017.

Las 10 personas detenidas con los niveles más altos de alcohol oscilan entre 444 y 674 miligramos sobre decilitro (mg/dl) de alcohol en sangre.

“La edad de las personas detenidas en estos máximos rangos tenemos entre los 23 años y los 61 años de edad. Valdría aclarar que estas 10 personas que fueron detenidas con el mayor grado de alcohol fueron hombres, los que pasaron el Año Nuevo en compañía de personas desconocid­as”, dijo la subcomisio­nada Margarita Rivas.

Agregó que los nuevos equipos miden hasta un máximo de 500 mg/dl, por lo que no descartan que algunos de los detenidos tuvieran niveles de alcohol más elevados.

Ayer en la tarde los operativos antidopaje continuaro­n en diferentes puntos, como en la carretera hacia Acajutla, donde fue detenido un conductor al detectarle 473 mg/dl de ingesta alcohólica. En el departamen­to de Sonsonate se detuvo a otro con 397 y otro más con 185 mg/dl.

Otro fue detectado con 271 mg/dl en el control antidopaje de la Unidad Médica Antidoping del Viceminist­erio de Transporte (VMT), en La Libertad, y uno más con 322 en el operativo en occidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador