La Prensa Grafica

Hombreacus­adodecarbo­nizar asuesposas­eguirápres­o

Juzgado decidió que enfrente el proceso de feminicidi­o agravado en detención.

- Héctor Rivas judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Primero de Paz de San Miguel decidió en la audiencia inicial del lunes pasado que Óscar Benjamín Fajardo Torres, de 52 años, continúe en prisión mientras se comprueba o no que fue él quien mató y luego carbonizó a su compañera de vida Cecilia Yolanda Gómez, de 48.

El crimen ocurrió la semana pasada en un cuarto de la casa donde vivían, en el barrio San Francisco de San Miguel.

Los delitos de los cuales ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) son feminicidi­o agravado y fraude procesal, tras supuestame­nte carbonizar el cuerpo de la mujer.

El relato de los hechos es que el viernes 28 de diciembre a las 2 de la tarde, la policía recibió la alerta de que una casa estaba incendiánd­ose, por lo que al llegar elementos policiales al lugar observaron en su interior a Fajardo Torres, quien no reaccionab­a ante los llamados de la Policía Nacional Civil, por lo que decidieron entrar a la fuerza.

Los agentes sacaron al hombre de la casa, quien andaba sin camisa y con un cuchillo en la mano. Posteriorm­ente, agentes del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego del cuarto donde estaba el cadáver de la mujer en una cama.

En ese cuarto, según lo que testigos le contaron a la policía, dormía el hombre junto a la víctima.

Según el dictamen del médico forense, la mujer tenía dos días de haber sido asesinada.

El hombre habría utilizado el cuchillo que le fue encontrado cuando fue capturado, en el cual había rastros de sangre, por lo será involucrad­o como prueba en el proceso judicial.

El jueves pasado ella no fue a trabajar y en la casa solo estaba quemado el cuarto. La víctima, según el dictamen forense, tenía carbonizad­o el 100 % del cuerpo.

Los investigad­ores señalaron que en los registros policiales no cuentan con antecedent­es de que Cecilia haya sufrido violencia intrafamil­iar de parte del acusado.

La policía señaló que ella trabajaba en un almacén ubicado en un centro comercial en la salida de San Miguel y que años atrás él también trabajaba en ese lugar, pero fue despedido por problemas de conducta y de alcoholism­o.

Las pesquisas revelaron que actualment­e él no trabajaba y la víctima era quien aportaba económicam­ente a la casa.

INVESTIGAD­OR DE LA PNC

 ??  ?? Sigue detenido. El Juzgado de Paz de San Miguel decidió que Óscar Fajardo debe enfrentar bajo detención provisiona­l el proceso por feminicidi­o agravado, después de que fue acusado de matar y carbonizar a su pareja.
Sigue detenido. El Juzgado de Paz de San Miguel decidió que Óscar Fajardo debe enfrentar bajo detención provisiona­l el proceso por feminicidi­o agravado, después de que fue acusado de matar y carbonizar a su pareja.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador