La Prensa Grafica

“Bird Box”, el éxito de terror que estremece

Con su estreno en diciembre, “Bird Box” se posicionó como una de las películas más brillantes, al ofrecer giros diseñado para aterroriza­r a la audiencia.

- fama@laprensagr­afica.com

Su estreno llegó a Netflix días antes de Navidad. El thriller protagoniz­ado por Sandra Bullock sobre entes monstruoso­s que obligan a cualquier humano que los vea a suicidarse, no es precisamen­te un cuento de hadas, pero sí hechizante.

Aunque Netflix se niega a revelar cifras de espectador­es, “Bird Box” parece haber tocado una fibra sensible, desatando una ola de memes y discusione­s en internet sobre una película muy oscura en una época de fiestas.

“Nunca había recibido tanta atención o tantos ‘me gusta’, ‘compartir’ y comentario­s en ninguna de mis otras páginas como en esta”, dijo Heather Drake, quien creó una página de Facebook para fans de la cinta y no está afiliada a esta o a sus distribuid­ores.

“Ha sido una locura. Ni si- quiera puedo acercarme a responder todos los comentario­s, para que se hagan una idea”.

Las críticas sobre “Bird Box” han sido mixtas. Muchos le encuentran parecido con “A Quiet Place” (“Un lugar en silencio”) de John Krasinski. Variety se quejó de un “elenco inexplicab­lemente blando” y The Hollywood Reporter criticó que “no es todo lo que pudo ser”. The Guardian, por su parte, la declaró “un desastre tonto”.

Hasta cierto punto, no debería sorprender que una película sobre monstruos atacando gente haya aparecido en una plataforma de streaming un 21 de diciembre.

Drake considera que el estreno de “Bird Box” en Navidad no fue tan importante como satisfacer la necesidad de películas frescas e intrigante­s durante las fiestas, más allá de los clásicos.

 ??  ?? Actuación. Para Bullock, la filmación representa­ba un nuevo reto. “Cada vez que gritaban ‘¡paren!’ sabíamos que habíamos llegado a un lugar donde podríamos lastimarno­s”.
Actuación. Para Bullock, la filmación representa­ba un nuevo reto. “Cada vez que gritaban ‘¡paren!’ sabíamos que habíamos llegado a un lugar donde podríamos lastimarno­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador