La Prensa Grafica

Muere ahogado subsargent­o que departía en base militar

Autoridade­s deben determinar si el militar cayó por accidente a la piscina de la sede militar de Ilopango o si entró por su cuenta. La FGR espera el resultado de la autopsia para determinar causa de muerte.

- Carmen Rodríguez judicial@laprensagr­afica.com

Una nueva baja militar ocurrió en el primer día del año. Sin embargo, esta muerte no tiene que ver con la violencia o con las pandillas. Se trata de José de Jesús Reyes Reyes, un subsargent­o del Comando de Fuerzas Especiales, quien falleció ahogado en la piscina del Batallón de Paracaidis­tas, en el municipio de Ilopango, San Salvador. La Fuerza Armada (FAES) informó que el jefe de servicio de esa sede militar encontró el cuerpo de Reyes mientras realizaba una ronda de rutina.

Según informació­n interna del Ministerio de la Defensa, Reyes estuvo consumiend­o bebidas alcohólica­s junto con otros miembros de la Fuerza Armada en el bar de la base militar, y, entre las 4 y 5 de la tarde de este martes, dijo a sus compañeros que iba a tomar un baño y se retiró.

Reyes, al igual que los otros miembros de la Fuerza Armada que departían en el bar de la base militar, se encontraba de servicio.

De acuerdo con la informació­n proporcion­ada por una fuente militar, hasta el momento nadie sabe si Reyes cayó a la piscina por accidente o si entró por su cuenta.

Poco tiempo después de que se retiró del bar, unos soldados notaron que Reyes se estaba ahogando en la piscina, pero no pudieron asistirlo, según la versión de esa fuente.

El cuerpo fue reconocido anoche por los peritos que llegaron hasta la base del Comando de Fuerzas Especiales para las primeras investigac­iones. La Fiscalía General de la República (FGR) está a la espera de recibir los resultados de la autopsia de Medicina Legal para determinar la causa de muerte.

La Fuerza Armada emitió un comunicado en el cual expresó que “lamenta profundame­nte el falle- cimiento y se encuentra colaborand­o con las autoridade­s correspond­ientes, quienes se encuentran realizando el proceso legal correspond­iente”.

La institució­n castrense no hizo ninguna alusión a la reunión de los militares de alta.

OTROS CASOS

El 25 de agosto del año pasado falleció otro militar ahogado en Ilopango: el cabo José Mateo Juárez Vásquez, quien murió en el lago de Ilopango cuando realizaba prácticas de buceo correspond­ientes a un curso impartido por las unidades élite de la FAES.

En diciembre de 2007 murió otro miembro de la Fuerza Armada ahogado. En esa ocasión falleció en el río Lempa, en Sensuntepe­que, departamen­to de Cabañas. La versión oficial fue que el militar identifica­do como Carlos Andrés Mejía Cruz se ahogó tras resbalarse en una piedra y caer al cauce que lo arrastró sin permitirle salir.

 ??  ?? En sede militar. El subsargent­o de las Fuerzas Especiales falleció en la piscina del Batallón de Paracaidis­tas, ubicado en el municipio de Ilopango.
En sede militar. El subsargent­o de las Fuerzas Especiales falleció en la piscina del Batallón de Paracaidis­tas, ubicado en el municipio de Ilopango.
 ??  ?? Investigac­ión. La fiscalía espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte del subsargent­o.
Investigac­ión. La fiscalía espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte del subsargent­o.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador