La Prensa Grafica

Jueza deja en libertad a hombre acusado de violación de niño

La funcionari­a asegura que la FGR no le presentó video que prueba agresión y la fiscalía sostiene lo contrario.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Apesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció como prueba un video del momento en que, según la acusación fiscal, Juan Carlos Quevedo Calles agredió sexualment­e a un niño de 11 años en Santa Tecla, el pasado sábado, la jueza Tercera de Paz de ese municipio, Laura Chamagua, decidió procesar en libertad al imputado.

La agresión sexual ocurrió, según informó el Cuerpo de Agentes Municipale­s de Santa Tecla (CAMST), entre la 5.ª calle oriente y 1.ª avenida norte de esa ciudad, donde elementos del CAMST capturaron en flagrancia a Quevedo Calles, de 45 años, cuando agredía al menor, quien había sido llevado al lugar con engaños, según relató la víctima a los agentes.

La jueza Tercera de Paz argumentó este jueves que la Fiscalía “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado”, de acuerdo con el comunicado difundido por el departamen­to de prensa del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. La FGR, sin embargo, dijo que la jueza sí tuvo a la vista el contenido del video a través de un acta del centro de monitoreo de Santa Tecla.

Según fuentes cercanas al proceso, la jueza decidió dejar en libertad a Quevedo argumentan­do que el niño de 11 años fue al lugar bajo su consentimi­ento. LA PRENSA GRÁFICA solicitó una entrevista con la jueza Chamagua para que explique si esa fue su conclusión, pero ella dijo que no se pronunciar­ía porque el caso tiene reserva.

“El Juzgado Tercero de Paz aclara que la Fiscalía General de la República no presentó en el desarrollo de la audiencia inicial ningún video, para ser valorado como prueba dentro del proceso”, reiteró la oficina de prensa ante la solicitud de entrevista con la jueza.

El sábado, tras la captura del imputado, la alcaldía tecleña explicó que el hombre le dijo al niño que le daría dinero para que pudiera darle un regalo a su mamá, pero cuando el pequeño advirtió que todo era una mentira intentó escapar. “El menor manifiesta a los agentes del CAMST que el sujeto había prometido obsequiarl­e cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre, y cuando sintió que era una trampa, fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza”, detalló la municipali­dad en su cuenta oficial de Twitter.

La etapa instructor­a (investigac­ión) será ventilada en el Juzgado Segundo de Instrucció­n de Santa Tecla, adonde Quevedo acudirá por sus propios medios mientras goza de libertad provisiona­l.

LA FGR PREPARA LA APELACIÓN CONTRA LA DECISIÓN DE LA JUEZA 3.ª DE PAZ DE SANTA TECLA DE DEJAR EN LIBERTAD AL PROCESADO. EL CASO PASA AL JUZGADO 2.º DE INSTRUCCIÓ­N DE SANTA TECLA.

 ??  ?? Libre. El acusado de la violación de un niño de 11 años goza de libertad desde el pasado jueves.
Libre. El acusado de la violación de un niño de 11 años goza de libertad desde el pasado jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador