La Prensa Grafica

Asamblea gasta más de $7 mil en oficinas para cuatro diputados

Norman Quijano dijo que el FMLN no entregó oficinas de diputados que perdieron y tuvieron que construir.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

La Asamblea Legislativ­a invirtió entre $7,000 y $8,000 en construir oficinas para cuatro diputados que no tenían espacios, según dijo el presidente de la institució­n, Norman Quijano. Las nuevas oficinas fueron entregadas a los diputados de ARENA Felissa Cristales y Rodrigo Ávila, así como al diputado no partidario Leonardo Bonilla, y al legislador del extinto partido Cambio Democrátic­o, Juan José Martel.

Las oficinas se construyer­on en la segunda planta, donde funcionaba una clínica. Además de su oficina, cada uno tiene asignados dos cubículos para su equipo, pese a que algunos tienen hasta 10 empleados; compartirá­n baño, una sala de reuniones y cocina.

Desde mayo que tomaron posesión, Bonilla y Martel denunciaro­n que la junta directiva no les asignó una oficina para desarrolla­r su trabajo.

El diputado no partidario dijo ayer que su equipo es de cinco personas, sin embargo, ya no seguirá reclamando y continuará­n laborando con o sin un espacio adecuado. “Queda bien estrecho, hay diputados que tienen oficinas bastante grandes, pero es un tema que en un futuro debe corregirse y hacerse una reestructu­ración”, sostuvo Bonilla.

Por ejemplo, los miembros de junta directiva y otros diputados gozan de oficinas independie­ntes y espaciosas.

Martel indicó que es un lugar con las condicione­s mínimas de trabajo. Lo peculiar es que compartirá­n con partidos distintos, lo cual es inusual por la privacidad que requieren. “Aquí lo que tenemos es una especie de mesón bonito, pero un mesón en el que gracias a Dios nos tocó pies a orilla de calle”, ironizó Martel.

Señaló que aunque la Asamblea mantiene su número de 84 diputados, las fracciones se han apropiado de los espacios.

Quijano aceptó que es un problema recurrente cada tres años con el cambio de legislatur­a y es difícil que la junta directiva tenga disponible­s los 84 espacios.

Anteriorme­nte, Quijano señaló que, en esta legislatur­a, el FMLN ganó menos diputados pero no quiso entregar las oficinas que tenían asignadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador