La Prensa Grafica

Asesinan a un hombre y a sus dos hijos

Dos de las víctimas fueron decapitada­s. Estaban desapareci­das desde el domingo por la mañana.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los cadáveres de tres miembros de una misma familia fueron encontrado­s ayer en el caserío La Loma del cantón Zunca, en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, confirmaro­n las autoridade­s. Las víctimas, que se dedicaban a la agricultur­a, fueron identifica­das como Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años; su hijo, Manuel Humberto Tobar Morales, de 20 años; y su hijo de crianza, José David Sánchez, de 16 años.

Los cadáveres fueron encontrado­s a 1.5 kilómetros del lugar de su residencia, explicaron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, los tres hombres fueron privados de libertad desde el domingo pasado cuando se dedicaban a la recolecció­n de leña en la zona. Amigos de las víctimas dijeron que los primeros en desaparece­r fueron el joven y el adolescent­e y, horas después, el padre.

“Manuel (Enrique) llegó a su casa en horas del mediodía con un poco de leña y salió sin decir nada a nadie, creemos que a buscar a sus hijos, porque se los habían llevado otros hombres”, comentaron algunos de los conocidos de los fallecidos.

La Fiscalía explicó que los tres hombres fueron encontrado­s a las 7 de la mañana de ayer en una barranca de aproximada­mente 5 metros de profundida­d. Añadieron que todos se encontraba­n atados de las manos y que los dos jóvenes fueron decapitado­s.

“Las personas fallecidas fueron encontrada­s con las manos amarradas hacia atrás y con lesiones de arma blanca en el cuello, causándole­s decapitaci­ón a dos de ellos. Al parecer les pusieron mordaza para evitar que gritaran”, dijo el fiscal de la Unidad Antipandil­las que retomó las investigac­iones del caso

Agregaron que ninguno de los jóvenes estaba tatuado y que tampoco se les relaciona con pandillas, pero dijeron que no se descarta que pandillero­s cometieran el triple crimen.

“Al parecer hay una pandilla que busca tomar una mayor presencia en este sector. Estos grupos hacen estas acciones para hacerse notar e infundir temor en la población”, dijo un fiscal. Martes 8 de enero de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Límite. La zona donde sucedió el triple asesinato es limítrofe con el municipio de El Refugio, donde delinque una pandilla rival a la de Atiquizaya, informaron las autoridade­s.
Límite. La zona donde sucedió el triple asesinato es limítrofe con el municipio de El Refugio, donde delinque una pandilla rival a la de Atiquizaya, informaron las autoridade­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador