La Prensa Grafica

Condenan a Alcaldía de Salitrillo a pagar $35,374

El dinero correspond­e a cuotas del ISSS retenidas y que no fueron pagadas por dos exalcaldes del FMLN.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado de lo Civil de Chalchuapa, Santa Ana, condenó a la Alcaldía de San Sebastián Salitrillo al pago de $35,374.80 al Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) en concepto de cuotas retenidas a empleados municipale­s durante dos períodos municipale­s anteriores, que no fueron trasladada­s a la institució­n. El monto adeudado correspond­e a los períodos municipale­s de 2012-2015 y 2015-2018, de los exalcaldes Francisco Castaneda y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, respectiva­mente.

Castaneda es el actual viceminist­ro de Educación y Aguilar De Ochoa es regidora del concejo plural actual del municipio y ambos, junto con la exalcaldes­a en funciones Blanca Estela Cortes Lima, quien concluyó el período municipal de Castaneda en 2012-2015, han sido acusados penalmente por el delito de retención de cuotas por la Fiscalía.

El actual alcalde, Hugo Calidonio, dijo que con esta ya son dos condenas judiciales que ha recibido su administra­ción por deudas de sus antecesore­s, ambos del partido FMLN; y señaló que la mala administra­ción hecha por los exalcaldes afecta el desarrollo

EL ALCALDE ASEGURA QUE DESCONOCE EL DESTINO DE LOS FONDOS QUE FUERON DESCONTADO­S DE LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS, PERO QUE NO FUERON TRASLADADO­S HACIA SU DESTINO.

del municipio.

“El jueves pasado nos vino la orden de embargo, que es por las retencione­s que se le hicieron a los empleados, desde 2012 hasta 2018, en las administra­ciones del actual viceminist­ro de Educación, Francisco Castaneda; y de Mercedes de Ochoa. Ellos retienen los fondos en custodia, no los trasladan a las institucio­nes que correspond­ían, los juzgados los absuelven y nos cae una condena a la administra­ción nueva, eso no tiene que ser así, tienen que responder ellos”, manifestó el jefe municipal.

El juzgado ordenó a la municipali­dad el pago total del monto de las cuotas adeudadas.

 ??  ?? Segunda. El año pasado la comuna también fue condenada, mediante embargo judicial, al pago de $750,000 por un crédito con ALBA Petróleos adquirido en la administra­ción de Francisco Castaneda.
Segunda. El año pasado la comuna también fue condenada, mediante embargo judicial, al pago de $750,000 por un crédito con ALBA Petróleos adquirido en la administra­ción de Francisco Castaneda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador