La Prensa Grafica

Investigac­ión interna en PNC por acusación de maltrato en radio

ONG aseguran que agentes golpearon a locutores y colaborado­res.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Saúl Ernesto Najarro, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona norte de San Salvador, confirmó ayer que existe una investigac­ión interna contra algunos agentes por un supuesto maltrato contra jóvenes de la Radio Comunitari­a Juventud en una sede de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) en Nejapa.

PROCOMES y la Asociación de Radiodifus­ión Participat­iva de El Salvador (ARPAS) interpusie­ron una denuncia en la Procuradur­ía para la Defensa de los Derechos Humanos ayer mismo por considerar que los agentes cometieron un mal procedimie­nto al irrumpir el 31 de diciembre pasado en sus instalacio­nes para poner de rodillas y golpear a cuatro locutores y colaborado­res de la radio comunitari­a.

El jefe policial señaló que los agentes llegaron a ese lugar porque tenían informació­n de Inteligenc­ia de que en esa zona ocurriría “una transacció­n de droga”. Sin embargo, Navarro confirmó que no encontraro­n nada ni hubo capturas.

La policía calificó el procedimie­nto como algo rutinario que realizan los agentes tras tener informació­n de Inteligenc­ia. Defendió que el allanamien­to fue “apegado a derecho y sin ninguna arbitrarie­dad”.

“Tuvimos informació­n que donde está la radio iban a realizar una transacció­n de droga, pero no hallamos nada”. SAÚL ERNESTO NAJARRO, JEFE DE LA PNC SAN SALVADOR NORTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador