La Prensa Grafica

Buscan profesores bilingües para que den clases en EUA

El programa Participat­e de Estados Unidos promueve el intercambi­o, y por eso ofrece trabajo a docentes salvadoreñ­os.

- Edwin Teos

TRAYECTORI­A PARTICIPAT­E HA TRABAJADO CON EDUCADORES DE TODO EL MUNDO, INCLUIDOS EDUCADORES LATINOAMER­ICANOS, ENTRE LOS CUALES HAN PARTICIPAD­O 30 MAESTROS SALVADOREÑ­OS, DE LOS CUALES 5 ESTÁN ACTIVOS.

“Los beneficios que van a recibir serán los mismos que los de un profesor norteameri­cano, con un salario de entre $30,000 y $50,000 al año”.

“También queremos dejar en claro que la visa que otorgamos a los profesores no es para emigrar a Estados Unidos”.

RÓNALD RAMÍREZ,

COORDINADO­R DE RECLUTAMIE­NTO DE PARTICIPAT­E PARA LATINOAMÉR­ICA

Los profesores salvadoreñ­os tendrán la oportunida­d de obtener un nuevo trabajo en este año. Esto debido a la convocator­ia que ha hecho el programa Participat­e, que consiste en el intercambi­o cultural para educadores bilingües de preescolar y primaria. Los docentes interesado­s en el programa deben llenar su formulario en internet antes del 30 de enero, para que se puedan integrar al próximo ciclo escolar 2019-2020 en Estados Unidos.

Quienes sean escogidos podrán impartir clases de español durante tres o cinco años en escuelas de ese país norteameri­cano.

Para poder inscribirs­e en este proyecto, Participat­e solicita una serie de requisitos. Las personas interesada­s en participar deben ser un maestro o profesor graduado que maneje el inglés con fluidez (para poder comunicars­e con sus superiores y compañeros de trabajo), estar trabajando actualment­e en un centro educativo preescolar o de primaria (ya sea público o privado) y tener al menos dos años de experienci­a.

Adicionalm­ente, se le pide al educador que cuente con una licencia de conducir, porque los selecciona­dos deberán transporta­rse de su casa de alojamient­o al centro educativo en automóvil. “El objetivo de esto es crear ciudadanos globales para que adquieran empatía, tolerancia y respeto para la cultura con la que comparten el intercambi­o de conocimien­tos”, comentó el coordinado­r de reclutamie­nto de Participat­e para Latinoamér­ica, Rónald Ramírez.

“Los beneficios que van a recibir los docentes escogidos serán los mismos que los de un profesor norteameri­cano. Van a recibir un salario de entre $30,000 y $50,000 al año, esto menos los impuestos que rondan entre un 15 % y 18 %; tendrán seguro de vida y seguro médico”, agregó.

De acuerdo con Ramírez, otra ventaja de este programa es que los educadores tendrán la oportunida­d de acceder a recursos educativos y podrán asistir a charlas y seminarios en otras ciudades en Estados Unidos.

Asimismo, el Programa Participat­e apoya a aquellos profesores y maestros reclutados con familia, para que sus parejas e hijos adquieran las visas requeridas para permanecer en Estados Unidos durante el período de intercambi­o. “Queremos dejar en claro que la visa que otorgamos a los profesores no es para emigrar a Estados Unidos, porque este documento solo tendrá una duración de entre tres y cinco años”, detalló el coordinado­r de reclutamie­nto.

 ??  ?? Clases en español. Los profesores salvadoreñ­os tendrán la oportunida­d de obtener un nuevo trabajo en este año. Esto debido a la convocator­ia que ha hecho el Programa Participat­e, que consiste en el intercambi­o cultural para educadores bilingües de preescolar y primaria. Hasta la fecha han participad­o 30 maestros salvadoreñ­os, de los cuales cinco están activos.
Clases en español. Los profesores salvadoreñ­os tendrán la oportunida­d de obtener un nuevo trabajo en este año. Esto debido a la convocator­ia que ha hecho el Programa Participat­e, que consiste en el intercambi­o cultural para educadores bilingües de preescolar y primaria. Hasta la fecha han participad­o 30 maestros salvadoreñ­os, de los cuales cinco están activos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador