La Prensa Grafica

Toyota añade 1.3 millones de vehículos a revisar airbag

Sienna, 4Runner, Corolla y Matrix son algunos de los modelos que tuvieron defectos.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El grupo Toyota anunció ayer la llamada a revisión de 1.3 millones de vehículos en Estados Unidos para reemplazar los airbags defectuoso­s del fabricante japonés Takata.

Toyota señaló que los modelos afectados son algunas unidades de Toyota 4Runner, Corolla, Matrix, Sienna, Scion XB y los Lexus ES 350, GX 460, IS 250C, IS 350C, IS 250, IS 350 e IS-F.

El defecto de los airbags ha causado la mayor llamada a revisión en la historia del sector del automóvil en Estados Unidos tras causar la muerte de al menos 15 personas en el país y un total de 23 en todo el mundo.

Los 1.3 millones vehículos llamados a revisión por Toyota se unen a los más de 37 millones de automóvile­s en Estados Unidos producidos por múltiples fabricante­s que ya habían sido incluidos en otras campañas para reparar los airbags de Takata.

El escándalo de los airbags de Takata, que llevó a la quiebra a la compañía en junio de 2017, se inició en 2008 cuando varios fabricante­s de automóvile­s empezaron a hacer llamadas a revisión para reparar los airbags que explotaban en el momento de activación. En los airbags utilizaron nitrato de amonio en los infladores.

ESTOS VEHÍCULOS QUE VAN A REVISIÓN POR TOYOTA SE UNEN A LOS MÁS DE 37 MILLONES DE AUTOMÓVILE­S EN ESTADOS UNIDOS, PRODUCIDOS POR MÚLTIPLES FABRICANTE­S, QUE YA HABÍAN SIDO INCLUIDOS EN OTRAS CAMPAÑAS PARA REPARAR LOS AIRBAGS DE TAKATA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador