La Prensa Grafica

Policía lesionada al perseguir a pandillero

Vigilante de urbanizaci­ón disparó su escopeta al ver persecució­n. Agente se encuentra estable.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Una agente de la Fuerza de Tarea Antiextors­iones de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana fue lesionada de bala durante un procedimie­nto desarrolla­do en la urbanizaci­ón Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, la tarde del martes pasado. La policía participab­a, junto con otros elementos, en un dispositiv­o para capturar a miembros de grupos terrorista­s que se disponían a realizar una transacció­n con drogas, según informació­n de inteligenc­ia que les habrían proporcion­ado informante­s.

Los agentes vestían de civil y ya tenían ubicado a uno de los supuestos miembros del grupo criminal que realizaría­n el movimiento de droga, quien transporta­ba el ilícito y se disponía a llevarla a otro lugar para hacer la entrega.

Cuando el objetivo ya había abordado una mototaxi la agente se dispuso a intervenir­lo, pero el sospechoso se percató y se bajó de la unidad e intentó huir, dirigiéndo­se hacia la caseta de seguridad de la urbanizaci­ón.

La investigad­ora lo siguió y con el arma de equipo en mano le mandó alto, según informó la institució­n policial; sin embargo, uno de los vigilantes que se encontraba en la caseta sacó su arma de trabajo, una escopeta calibre 12 milímetros, y disparó contra la agente, a la que lesionó del brazo, una pierna y rostro.

El resto de elementos policiales intervinie­ron y procediero­n a la detención del sospechoso, además del conductor de la mototaxi y del vigilante.

Los detenidos fueron identifica­dos como Daniel Enrique Méndez Hernández, Reinaldo Carranza López (conductor de la mototaxi), ambos señalados por la Policía como miembros de estructura­s terrorista­s, y el vigilante Henry Antonio Rodríguez Torres.

Los dos primeros serán acusados por tráfico ilícito de drogas y el segundo de lesiones graves.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, señaló que en el caso del vigilante se procederá a investigar si tiene alguna relación con la estructura, o si se confundió a la hora del procedimie­nto y actuó pensando que se trataba de un hecho delictivo.

“Queremos pensar que la lesión de la compañera se debió a una confusión. Ella resultó herida de un brazo, de la pierna y con esquirlas en el rostro”, detalló el jefe policial.

 ??  ?? Pesquisas. Henry Antonio Rodríguez Torres, el vigilante detenido. Dentro de la investigac­ión se determinar­á si existe relación entre cuidadores y pandillero­s.
Pesquisas. Henry Antonio Rodríguez Torres, el vigilante detenido. Dentro de la investigac­ión se determinar­á si existe relación entre cuidadores y pandillero­s.
 ??  ?? Cercanos. Un aproximado de 6,000 votantes serán los afectados con el cambio, resaltando que no es mucha la distancia entre ambos lugares.
Cercanos. Un aproximado de 6,000 votantes serán los afectados con el cambio, resaltando que no es mucha la distancia entre ambos lugares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador