La Prensa Grafica

Hallan $7,788 y armas en casa de supuesto cabecilla MS-13

Las autoridade­s lo señalan de administra­r fondos de la estructura.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Agentes Antiextors­iones de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador encontraro­n ayer $7,788 en la casa de Josué Jónathan Ascencio López, de 31 años. La Policía lo señala de ser uno de los cabecillas de la Mara Salvatruch­a (MS-13) que se encargaba de recolectar el dinero producto de la extorsión.

Además del efectivo, la Policía dijo que en la vivienda de lujo, ubicada en la metrópoli San Gabriel, encontraro­n “dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares, y otros objetos”.

Los investigad­ores llegaron hasta esa vivienda porque horas antes habían detenido a Ascencio López en el portón principal del Zoológico Nacional con $315, cuatro celulares y una camioneta año 2013 con placas P-826-684.

Este vehículo, de acuerdo con la PNC, es de Carmen Yesenia Zacarías León, de 30 años, esposa de Ascencio López. Ella también fue detenida.

Junto con ellos dos, los agentes también arrestaron a Kevin Alexánder Palacios Mancía, de 24 años; y Fátima del Carmen Solórzano López, de 26.

Los cuatro están acusados por el delito de extorsión.

Además, la PNC asegura que Asencio López es un palabrero de la pandilla, considerad­o como corredor o responsabl­e de una célula de la MS-13 a escala nacional, por lo que lo acusan de administra­r parte de las finanzas del grupo.

4 SUPUESTOS PANDILLERO­S, ENTRE ELLOS DOS MUJERES, FUERON ARRESTADOS AYER FRENTE AL PORTÓN PRINCIPAL DEL ZOOLÓGICO NACIONAL. LA PNC LOS ACUSA DE COBRAR EXTORSIÓN EN LA ZONA.

 ??  ?? Con dinero. Josué Ascencio López fue detenido con dinero en efectivo frente al Zoológico Nacional. Además le encontraro­n más dinero en una vivienda.
Con dinero. Josué Ascencio López fue detenido con dinero en efectivo frente al Zoológico Nacional. Además le encontraro­n más dinero en una vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador