La Prensa Grafica

Matan a taxista que llegó por su hija a Santa Tecla

La PNC también reportó el homicidio de dos hermanos en la zona rural de Sensuntepe­que, en Cabañas.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Julio César Cerna estacionó el vehículo amarillo, con el que trabaja como taxista pirata, en la calle El Almendro de la colonia Las Delicias, de Santa Tecla. Eran casi las 7 de la noche del miércoles pasado, cuando apagó el motor y esperó sin bajarse del automóvil a que su hija saliera de trabajar. Minutos más tarde, dos jóvenes llegaron a la ventanilla del conductor y le dispararon a quemarropa. Testigos le contaron a los investigad­ores de la Policía Nacional Civil (PNC) que Julio recibió al menos ocho disparos.

La Policía tiene pocas pistas sobre la causa del crimen. Lo único que se atreve a asegurar es que los responsabl­es serían pandillero­s que operan en esa zona del municipio de Santa Tecla; pero aún desconoce las razones.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó que dos hermanos fueron asesinados a tiros el miércoles adentro de su casa en el caserío El Potrero, del cantón La Trinidad, municipio de Sensuntepe­que, departamen­to de Cabañas.

Las víctimas fueron identifica­das por la Policía como los hermanos Ricardo y Francisco Cruz Aguirre, de 20 y 17 años, respectiva­mente. Las autoridade­s tampoco revelaron el móvil del doble homicidio.

Ayer, la PNC informó sobre el asesinato de otro joven. Se trata de un hombre de 20 años de edad aproximada­mente, que fue hallado con heridas de arma blanca en un predio del caserío San Antonio, del cantón El Tronador, del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

El director de la PNC, Howard Cotto, anunció ayer la creación del laboratori­o científico de pruebas de ADN en los próximos meses, que contribuir­ía a esclarecer los homicidios. “En marzo vamos a colocar la primera piedra de la construcci­ón de la Policía Técnica y Científica. Uno de los beneficios será un laboratori­o científico a un costo de $25 millones. Por primera vez en El Salvador vamos a introducir la prueba de ADN”, dijo el jefe policial.

 ??  ?? SANTA TECLA, LA LIBERTAD UN INVESTIGAD­OR BUSCA EVIDENCIAS BAJO EL VEHÍCULO QUE CONDUCÍA JULIO CÉSAR CERNA, QUE FUE ASESINADO EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE EN UNA DE LAS CALLES DE LA COLONIA LAS DELICIAS, DEL MUNICIPIO DE SANTA TECLA.
SANTA TECLA, LA LIBERTAD UN INVESTIGAD­OR BUSCA EVIDENCIAS BAJO EL VEHÍCULO QUE CONDUCÍA JULIO CÉSAR CERNA, QUE FUE ASESINADO EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE EN UNA DE LAS CALLES DE LA COLONIA LAS DELICIAS, DEL MUNICIPIO DE SANTA TECLA.
 ??  ?? ROBERTO ANTONIO MARTÍNEZ, DE 20 AÑOS, FUE ASESINADO EN UN COMEDOR UBICADO ENTRE LA CALLE DARÍO Y LA 4 .ª CALLE PONIENTE.
ROBERTO ANTONIO MARTÍNEZ, DE 20 AÑOS, FUE ASESINADO EN UN COMEDOR UBICADO ENTRE LA CALLE DARÍO Y LA 4 .ª CALLE PONIENTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador