La Prensa Grafica

Ortizevalú­a congabinet­e planesde Seguridad

Autoridade­s también publicitar­on resultados en esta materia.

- Redacción judicial@laprensagr­afica.com

El vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, se reunió ayer con el Gabinete de Seguridad Pública para “planificar la hoja de ruta 2019 y darle seguimient­o a las grandes políticas puestas en marcha en esta materia”.

En el encuentro, las autoridade­s destacaron “una disminució­n de los índices de robo y hurto en un 12 %, así como los de homicidios en un 15.7 % en relación con 2018”.

La Policía dijo que durante el año pasado realizaron seis “operacione­s de gran escala”, en las cuales lograron incautar “más de $2 millones a la delincuenc­ia”.

Las autoridade­s, además, destacaron el decomiso de 1,342 vehículos y la captura de 94 cabecillas de pandillas, con lo que impactaron 294 estructura­s de pandillero­s.

“Entre los avances destacan: transforma­ción del sistema penitencia­rio, más efectivida­d en el combate a la delincuenc­ia, mayor control y presencia territoria­l, fortalecim­iento de la acción interinsti­tucional, mejoramien­to de condicione­s del recurso humano a cargo de la seguridad”, publicó ayer el Ministerio de Justicia y Seguridad en su cuenta de Twitter.

El encuentro y la publicidad a “los logros y avances” en materia de seguridad del año pasado ocurrió pese a la prohibició­n electoral de no promociona­r las actividade­s gubernamen­tales ni de concejos municipale­s.

Sin embargo, el ministerio sostuvo que “uno de los principale­s logros del Gabinete de Seguridad es la reducción de la violencia homicida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador