La Prensa Grafica

ALIANZA DARÁ A CONOCER PLAN DE GOBIERNO EL MARTES

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

CANDIDATO A PRESIDENTE POR ALIANZA POR UN NUEVO PAÍS

CANDIDATA A VICEPRESID­ENTA POR ALIANZA POR UN NUEVO PAÍS

El próximo martes la fórmula presidenci­al formada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentará su plan de gobierno, según anunciaron los candidatos ayer durante una entrevista concedida a Radio 102 Nueve, en la que además el presidenci­able confirmó su participac­ión en el debate del próximo domingo, organizado por la Asociación Salvadoreñ­a de Radiodifus­ores (ASDER).

“El plan de gobierno lo estaremos presentand­o el próximo 15 de enero; sin embargo, todas las propuestas, con detalles, están en la página web”, dijo Lazo, quien ha sido la encargada de la construcci­ón, según expresó en su momento Calleja.

Los candidatos expresaron que uno de los puntos sobre los que gira el proyecto de gobierno es la recuperaci­ón de los territorio­s que hoy en día son controlado­s por la delincuenc­ia.

Según Lazo, la propuesta implica también una inversión social focalizada, así como el trabajo con los líderes territoria­les para dar espacio a los jóvenes en términos de educación y empleo, entre otros aspectos.

La fórmula también criticó la presencia del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, en la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicho evento fue considerad­o como “ilegítimo” por la Organizaci­ón de Estados Americanos.

“No me sorprende la visita del presidente a Venezuela y creo que no debería de sorprender a nadie. En el caso de Venezuela hemos caído en el lado equivocado de la historia. Nosotros vamos a reconstrui­r las relaciones dañadas con los países que comparten nuestros valores, como Estados Unidos y Centroamér­ica que son nuestros principale­s socios comerciale­s”, dijo el candidato.

DEL DEBATE

Sobre la no participac­ión de los candidatos de GANA, Nayib Bukele y Félix Ulloa, en los debates que organiza ASDER, Calleja calificó la decisión como una falta de respeto no solo a la organizaci­ón, sino que, por encima de ello, a la población, dado que “el debate es donde se dan a conocer las propuestas”.

Además, dijo que el anuncio hecho por el exalcalde de lanzar su plan de gobierno por medio de un Facebook Live también “es una falta de respeto”.

“Si el candidato de GANA está pensando hacer un evento en paralelo al debate de ASDER, me parece una falta de respeto, porque es en el debate donde se dan a conocer las propuestas. A él lo que le gusta es estar detrás de su teléfono y no le gusta el contacto con la gente y eso se vio reflejado en el fracaso de la convocator­ia del fin de semana”, dijo Calleja.

 ??  ?? Presentaci­ón. Los candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo anunciaron para el martes próximo la presentaci­ón de su plan de gobierno.
Presentaci­ón. Los candidatos Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo anunciaron para el martes próximo la presentaci­ón de su plan de gobierno.
 ??  ?? Presencia. Carlos Calleja confirmó su presencia en el debate del domingo.
Presencia. Carlos Calleja confirmó su presencia en el debate del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador