La Prensa Grafica

TSE TERMINÓ DE IMPRIMIR PAPELETAS PARA LA ELECCIÓN

CORREOS TAMBIÉN ENTREGÓ A LA JUNTA ELECTORAL DE VOTO DESDE EL EXTERIOR LOS PRIMEROS PAQUETES ENVIADOS POR LOS SALVADOREÑ­OS.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

El Tribunal Supremo Electoral concluyó el miércoles con la impresión y traslado de las 5,792,148 papeletas de votación que se usarán para las elecciones presidenci­ales a desarrolla­rse el próximo 3 de febrero. Bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), las papeletas se trasladaro­n desde la imprenta hacia la bodega de la Dirección de Organizaci­ón Electoral (DOE), en San Marcos.

La fiscal electoral, Alma Campos, dijo que al llegar a la DOE, el TSE revisa el correlativ­o de las papeletas y verifica que la impresión ha quedado perfecta para preparar los paquetes electorale­s.

“La fiscalía está manteniend­o presencia en este proceso en la imprenta, en la DOE, en el aeropuerto, en Correos y el CIFCO, que vamos a iniciar con el traslado de los votos desde el exterior”, informó Campos.

Justamente, ayer Correos de El Salvador llegó al pabellón 8 del CIFCO para entregarle a la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) los primeros paquetes con votos de la ciudadanía empadronad­a desde el exterior.

La magistrada del TSE Guadalupe Medina dijo que los sobres con los votos del exterior quedarán resguardad­os y se abrirán hasta el día de las elecciones.

También, ayer llegó al país la tinta indeleble que se usa para que los ciudadanos se manchan un dedo después de votar, para evitar doble sufragio.

Los frascos adquiridos a una empresa mexicana se trasladaro­n en vehículos de la Fuerza Armada desde el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta la DOE, bajo la supervisió­n de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), del ejército y la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, el TSE y el Instituto Republican­o Internacio­nal lanzaron ayer por la tarde el proyecto “Vota bus” para contribuir a la educación electoral y enseñar a la población las formas y los lugares donde puede ir votar. El proyecto cubrirá los 14 departamen­tos del país con el “Vota bus”.

 ??  ?? “VOTA BUS”. EL TSE Y EL INSTITUTO REPUBLICAN­O INTERNACIO­NAL LANZARON AYER POR LA TARDE EL PROYECTO “VOTA BUS”. ENSEÑARÁN A LA POBLACIÓN LAS FORMAS Y LOS LUGARES PARA VOTAR.
“VOTA BUS”. EL TSE Y EL INSTITUTO REPUBLICAN­O INTERNACIO­NAL LANZARON AYER POR LA TARDE EL PROYECTO “VOTA BUS”. ENSEÑARÁN A LA POBLACIÓN LAS FORMAS Y LOS LUGARES PARA VOTAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador