La Prensa Grafica

Encuentran 21 cadáveres apilados

Tres de los cuerpos encontrado­s no fueron incinerado­s. En el lugar también fueron quemados siete vehículos.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s mexicanas confirmaro­n el hallazgo de 21 cadáveres apilados, en lo que parece ser una matanza vinculada con los carteles de drogas. El suceso tuvo lugar el miércoles en las inmediacio­nes del ejido Refugio Hinojosa, del municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal. Los cadáveres, 18 de estos calcinados, fueron hallados cerca de los restos de siete camionetas incendiada­s cerca de esa ciudad.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron sobre el hallazgo en el área de los cuerpos carbonizad­os y otros sin quemar, así mismo de cuatro vehículos tipo pick up y uno tipo sedán incinerado­s, agregó el comunicado.

De acuerdo con las primeras investigac­iones, el miércoles por la mañana en el área se dio un fuerte choque armado entre bandas rivales del crimen organizado que luchan por el control del trasiego de drogas.

Estas bandas también trafican con personas indocument­adas por Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidade­s que forman parte de la llamada frontera chica.

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico, dijeron las autoridade­s. No está claro si formaban parte de algún cuerpo de seguridad.

Actualment­e, el cartel del Golfo mantiene el control de esta área, que es fuertement­e acechada por integrante­s del cartel del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororienta­l estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre carteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

En Tamaulipas se dio la peor masacre de personas migrantes en 2010, con 72 víctimas, en su gran mayoría centroamer­icanos. En esa ocasión, las víctimas fueron maniatadas.

Se sospecha de Los Zetas y la Justicia no ha capturado a ningún responsabl­e todavía.

NARCOS SEGÚN LAS PRIMERAS INDAGACION­ES, TODO FUE CONSECUENC­IA DE UN ENFRENTAMI­ENTO DE BANDAS CRIMINALES RIVALES. HABRÍA OCURRIDO EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EN EL MUNICIPIO DE MIGUEL ALEMÁN, ESTADO DE TAMAULIPAS

 ??  ?? Muerte. 21 cuerpos fueron encontrado­s en Tamaulipas, un estado que sufre por el control de las bandas del narcotráfi­co en México.
Muerte. 21 cuerpos fueron encontrado­s en Tamaulipas, un estado que sufre por el control de las bandas del narcotráfi­co en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador