La Prensa Grafica

Centro ¡Supérate! ADOC gradúa a 41 estudiante­s

Esta es la novena promoción que se forma en las instalacio­nes de este centro, ubicado en Soyapango.

- Rosa María Pastrán economia@laprensagr­afica.com

El Centro ¡Supérate! ADOC graduó ayer a su novena promoción. El grupo, compuesto por 41 estudiante­s de institucio­nes públicas, recibió durante tres años educación complement­aria en inglés, informátic­a y valores. Los jóvenes proceden de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepe­que. Desde 2010, el Centro ¡Supérate! ADOC ha graduado a 364 estudiante­s. En 2018, el Programa ¡Supérate! formó a 270 jóvenes en los siete centros que funcionan en El Salvador. Desde 2007, cuando se graduó la primera promoción del programa, más de 2,000 jóvenes han obtenido sus diplomas en El Salvador y la iniciativa se ha expandido a la región centroamer­icana.

“El programa va creciendo y van naciendo centros nuevos en la región. Más allá de la parte académica de este programa, lo que les enseñamos a estos jóvenes es una formación integral y la formación en valores es un componente bien importante”, aseguró Arturo Sagrera, director general del Programa ¡Supérate!

La inversión anual en cada estudiante ronda entre $1,200 y $1,500. El programa es apoyado por diferentes fundacione­s y empresas, así como por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (USAID).

Los estudiante­s selecciona­dos proceden de centros escolares públicos ubicados en la zona de influencia de los centros ¡Supérate! con notas arriba de 8; quienes logran acceder al programa deben mantener esas mismas notas en sus estudios complement­arios.

“Estamos comprometi­dos con el programa, que ha demostrado ser la mejor inversión que tenemos. Es una inversión que los frutos se van a ver en el largo plazo y el impacto va a ser en el país y nuestra sociedad y, porque no decirlo, en el mundo. Estos muchachos aspiran a llegar muy lejos y tienen la capacidad para ser agentes de cambio a escala mundial, no solo en El Salvador”, destacó Jaime Palomo Meza, presidente de la Fundación ADOC. La Fundación ADOC provee la infraestru­ctuctura, los docentes y la alimentaci­ón a los jóvenes como parte de la beca.

“Para mí ser parte del programa ha sido la mejor bendición que Dios me ha dado. Además de aprender y superarme he conocido personas que han dejado una marca en mi vida. Además de que el conocimien­to que he adquirido me ha preparado para el área laboral”, expresó Kevin Hernández, de 18 años. “Es un verdadero reto estar acá, estar estudiando en un instituto y venir a estudiar acá. Hay días que uno dice ‘ya no doy más’, pero no es imposible, sí se puede”, dijo tras graduarse Christophe­r Berríos, quien va a estudiar Arquitectu­ra.

 ??  ?? Culminan programa. Los estudiante­s de la novena promoción del Centro ¡Supérate! ADOC, en Soyapango, asistieron ayer junto a sus familiares al acto de graduación tras haberse preparado por tres años.
Culminan programa. Los estudiante­s de la novena promoción del Centro ¡Supérate! ADOC, en Soyapango, asistieron ayer junto a sus familiares al acto de graduación tras haberse preparado por tres años.
 ??  ?? Orgullo. El esfuerzo de tres años concluyó con la entrega de los diplomas a los graduados del Centro ¡Supérate! ADOC.
Orgullo. El esfuerzo de tres años concluyó con la entrega de los diplomas a los graduados del Centro ¡Supérate! ADOC.
 ??  ?? Desempeño. Varios estudiante­s recibieron ayer sus certificac­iones en inglés y en informátic­a.
Desempeño. Varios estudiante­s recibieron ayer sus certificac­iones en inglés y en informátic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador